volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ramiro Formigo, su gran presente en Costa Brava : “Vamos a tratar de dejar al club lo más alto posible”

Ramiro Formigo, su gran presente en Costa Brava : “Vamos a tratar de dejar al club lo más alto posible”
22 Enero, 2022 a las 10:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el mediocampista de Costa Brava se refirió al Torneo Regional Amateur y la situación de su actual equipo, además dio algunos detalles de lo que podría ser su futuro.

El pasado domingo Costa Brava empató 2 a 2 frente a Embajadores de Olavarría y avanzó de ronda en el Torneo Regional Amateur en una vibrante definición desde los doce pasos.

Durante la primera etapa, el jujeño Martín Abraham (41′ PT) abrió el marcador para el “Costero”, aunque rápidamente empató Juan Longhini (43′ PT) para los olavarrienses.

Al comienzo del segundo tiempo, nuevamente Abraham (8′ ST) puso la ventaja para el local, aunque posteriormente empató Embajadores por intermedio de Bruno Di Bello (29′ ST).

Ya en la definición por penales, el arquero Lucas Santucho se lució y atajó dos disparos de la visita. De esta manera, el “Costero” ganó la serie por 4 a 3, superó un duro rival y ya puso los dos pies en la siguiente ronda.

Al respecto, Formigo manifestó “no subestimamos la serie pero confiábamos mucho en nosotros, porque habiendo sacado un resultado positivo de visitante con un empate de local lo íbamos a definir”.

No obstante, remarcó “tuvimos un error en defensa y nos empataron en el primer tiempo, en el segundo logramos otra vez la diferencia y nos empataron por otro error”.

En tanto, fue consultado sobre su regreso al club bahiense de Villa Mitre, dueño de su pase, el cual actualmente se encuentra participando del Torneo Federal A y sostuvo que actualmente se siente muy cómodo en Costa Brava.

“Me sentí muy cómodo desde el primer día, me han tratado muy bien, al igual que los dirigentes, estoy disfrutando, voy a tratar de dejar a Costa lo más alto posible. Después veré si puedo seguir o si tengo que presentarme a la pretemporada en Villa Mitre con quienes tengo contrato hasta diciembre de este año”, comentó Formigo.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que pueda emigrar a otro club del país o incluso al exterior e indicó que actualmente espera novedades al respecto, para saber qué será de su futuro. “Sigo con la ilusión y la esperanza de que algo bueno y mejor va a salir“, remarcó.

En ese sentido, contó que nunca hubo una oferta formal por parte de Ferro para jugar el Torneo Federal A, aunque sí hubo sondeos y comentarios para que su regreso se adelantara. “Creo que la intención está de ambos lados, a mi me gustaría volver a Ferro en algún momento y por lo que me han dicho ellos también tienen esa intención“, expresó.

Por otro lado, se refirió a las diferencias de las categorías en las cuales incursionó, Torneo Federal A, Torneo Regional Amateur y Torneo Nacional, y planteó “lo que se nota a medida que vas subiendo es el profesionalismo, los campos de juego en excelentes condiciones y los entrenamientos“.

En esta nota hablamos de: