Esteban Vianello remarcó que la nueva ambulancia de alta complejidad llegó para “complementar la red de atención neuropediátrica en La Pampa”

Esteban Vianello remarcó que la nueva ambulancia de alta complejidad llegó para “complementar la red de atención neuropediátrica en La Pampa”
21 Enero, 2022 a las 21:30 hs.

La entrega de la ambulancia de alta complejidad neonatal llega luego del reclamo de vecinos y vecinas, quienes durante 2021 remarcaron la necesidad de contar con una en la ciudad.

La presencia de la nueva unidad en el nosocomio local evitará el viaje de 150 km que separan General Pico del hospital Lucio Molas.

Al respecto, el director del hospital local, Dr. Esteban Vianello, aseguró que la entrega de la ambulancia llega para “complementar la red de atención neuropediátrica en la provincia de La Pampa“, conectando a los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas con las unidades de internación a nivel nacional como son los hospitales Garrahan y Gutiérrez.

En tanto, señaló que la tecnología que posee la nueva unidad pediátrica se basa principalmente en la actualización de los equipamientos ya existentes en otras ambulancias, como son los respiradores y monitores.

“Lo particular de esta ambulancia es que está destinada pura y exclusivamente a la edad neuropediatrica, a diferencia de las otras ambulancias que tenemos que tienen una adecuación general para toda la población”, indicó Vianello.

En ese sentido, fue consultado sobre el estado del proceso de ampliación de la Unidad de Terapia Infantil del hospital local y adelantó que durante el mes de febrero se llevará a cabo la apertura de licitación y en el mes de marzo se llevará a cabo la correspondiente por el hospital en el barrio Federal.

El Dr. Esteban Vianello conociendo la nueva Unidad de Alta complejidad Pediátrica-Neonatal
En esta nota hablamos de: