volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Entregaron la nueva unidad de traslado pediátrico neonatal en el Hospital de General Pico: “Va a ser un impacto para la salud de la comunidad” aseguró el ministro Kohan

Entregaron la nueva unidad de traslado pediátrico neonatal en el Hospital de General Pico: “Va a ser un impacto para la salud de la comunidad” aseguró el ministro Kohan
21 Enero, 2022 a las 11:45 hs.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, durante el mismo se realizó la entrega de una ambulancia de alta complejidad neonatal pediátrica. Durante el acto estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el director del hospital, Dr. Esteban Vianello y el ministro de Salud, Dr. Mario Kohan, entre otros funcionarios y funcionarias.

La entrega de la ambulancia de alta complejidad neonatal llega luego del reclamo de vecinos y vecinas, quienes durante 2021 remarcaron la necesidad de contar con una en la ciudad. La presencia de la nueva unidad en el nosocomio local permitirá trasladar con todo el equipamiento necesario y acorde los pacientes de General Pico al hospital Lucio Molas.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Dr. Mario Kohan, manifestó “hoy felizmente es un buen día, no solo porque venimos a formar parte de la entrega de este equipo maravilloso de traslado neonatal pediátrico, sino porque nos sentimos satisfechos“.

“Los proyectos y los programas de Gobierno siempre se fueron cumpliendo a pesar de la pandemia, la niebla que trajo consigo impidió que se vieran otras cosas que se fueron haciendo. Esta es la culminación de un trabajo que comenzó hace dos años“, sostuvo Kohan.

En tanto, el ministro Kohan planteó “los piquenses se tienen que sentir muy felices y contentos, esta es una obra que implicará a Maternidad e Infancia, y también involucrará a la Sala de Pediatría. Es un complemento de esta unidad que estuvo planificado pero no podíamos hacerlo con una pandemia que nos cambió el eje”.

“Las cosas se hicieron difíciles, permanentemente fue cuesta arriba, pero tomar esta unidad neonatal y sumar lo que, para mi juicio, va a ser un impacto para la salud de la comunidad, no solo de los piquenses sino también de las zonas de influencia que el hospital tiene”, expresó Kohan.

En la misma línea, el ministro aseguró que lo mismo sucederá con el proyecto del hospital que estará ubicado en el barrio Federal. “Va a generar un cambio en la ciudad, esto le va a cambiar la vida a los beneficiarios de semejante avance“, remarcó el Dr. Kohan.

“La idea de trabajar en telemedicina es una fortaleza cada vez mayor, porque además la provincia está creciendo en la capacidad de conectividad y eso implica que para un territorio como el de La Pampa la única forma que se tiene de acortar distancias es precisamente utilizando técnicas de comunicación e información“, aseguró el ministro de Salud.

En esta nota hablamos de: