volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Fiestas provinciales, un gran impulso al turismo en La Pampa: Récord de reservas y buenas cifras del “Pre Viaje”

Fiestas provinciales, un gran impulso al turismo en La Pampa: Récord de reservas y buenas cifras del “Pre Viaje”
Foto de Archivo
14 Enero, 2022 a las 11:00 hs.

La secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a los datos turísticos que presenta la Provincia desde fines del año pasado y durante los primeros días de enero.

En principio, Adriana Romero indicó que “las fiestas atraen a una gran cantidad de público y sobre todo cuando son nacionales, son de mucho interés porque atraen público regional y nacional y por qué no internacional”.

En esa línea, agregó que desde la secretaría “estamos haciendo balances positivos porque nos están reportando los referentes municipales y los establecimientos hoteleros los porcentajes de ocupaciones que son muy buenos. Los fines de semana largos, durante las fiestas, por ejemplo, nos reportaron un muy buen nivel de ocupación en cuanto a los alojamientos promediando un 70%”.

“Las ocupaciones previas a las fiestas durante el fin de semanas largos ya auguraban una buena temporada” adelantó Romero.

Por otro lado, la secretaria de Turismo sostuvo que “las localidades ubicadas en los grandes corredores a nivel nacional son las que presentan los mejores números porque atraen también al turista de paso y esos mismos turistas vuelven como en el caso de General Acha y la Adela”.

Asimismo, Romero explicó que “por ejemplo en Macachín han reportado que han tenido ausentismo por los casos de COVID-19, entonces también muchas veces se les hace difícil la gestión en los establecimientos, pero los fines de semanas tienen un 100% de ocupación y entre semana de un 30 % a un 40 %”.

“En General Acha han tenido muy buenos niveles de ocupación tanto en los últimos días de diciembre como en este comienzo del mes de enero. La ocupación de plazas ha sido de un 100%. También en General Acha y en Santa Rosa nos reportan ocupaciones durante todo enero y gran parte de febrero con toda la ocupación cubierta” puntualizó Romero.

La secretaria de Turismo aseguró a su vez que “siempre recomendamos las reservas previas para practicar un turismo responsable. Durante la pandemia ponemos mucho el énfasis en qué la gastronomía es el sector que más podía seguir funcionando con el delivery, entonces hicimos muchas campañas de promoción de la gastronomía pampeana. Se hicieron todos esos esfuerzos y a eso se le sumo también el Pre Viaje que tuvo también muy buenos números”. 

La Pampa tuvo más de 35 establecimientos registrados para el Pre Viaje

Adriana Romero expresó que “en las Termas de Larroudé estuvimos justamente con la fiesta y ellos están muy contentos y conformes con la temporada”.

“Seguimos recomendando que se hagan reservas previas. Hay entre un 80 % y un 100 % de ocupación. El camping tuvo 1200 personas durante los tres días. También en los lugares como Guatraché tuvieron en un fin de semana largo 1500 personas que ingresaron en el parque recreativo”.

Por otro lado, la secretaria de Turismo mencionó que “la Colonia Menonita también es un clásico que tiene muy buen nivel de visitas y reiteró que “la demanda no solamente se mide en la cantidad de visitantes, sino también en el gasto que estos producen que generan un impacto económico que tiene su correlato en lo social”. 

En esta nota hablamos de: