arrow_forward SOLICITADA

La Cámara de Estaciones de Servicio en La Pampa repudio el “escrache intimidatorio” de gremio en Santa Rosa

La Cámara de Estaciones de Servicio en La Pampa repudio el “escrache intimidatorio” de gremio en Santa Rosa
13 Enero, 2022 a las 08:45 hs.

La Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) salió a repudiar el “escrache intimidatorio” que el Martes encabezó el Sindicado de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE).

La manifestación se desarrolló en Petroluro, una estación de servicio de la capital provincial. Los manifestantes pidieron a los turistas que no carguen combustible en esa estación de servicio. 

El documento de CECLA es el siguiente: 

A LOS Y LAS AUTORIDADES DE

S.O.E.S.G.Y.P.E. LA PAMPA

S/D

Como Cámara que agrupa a las Estaciones de Servicio de nuestra Provincia, cuyos representantes siempre han estado abiertos al diálogo con entidades sindicales y gubernamentales, queremos expresar nuestro total repudio al escrache intimidatorio realizado por SOESGYPE La Pampa el día Martes 11 de Enero en una Estación de Servicio ubicada en la localidad de Santa Rosa.

Esta Cámara en representación de todos los Asociados que la integran, repudia toda “medida de accionar directo” que involucre presiones y amenazas que en nada contribuyen a alcanzar un acuerdo salarial entre las partes, en donde no ha habido un dialogo previo sino más bien un accionar poco cordial, avasallante y violento en nuestros espacios de trabajo.

Es de público conocimiento las complicaciones que nuestro sector empresarial está atravesando, en donde muchas de las Estaciones de Servicio de La Pampa se encuentran con falta de abastecimiento, viéndonos obligados a trabajar con cupos y precios congelados desde el 16 de Mayo de 2021. Hemos dado un incremento salarial del 34% a partir de Abril de 2021, cubriendo con esto la inflación producida durante dicho lapso, en donde también padecimos la suba en impuestos, servicios e insumos requeridos para el funcionamiento diario de cualquier Estación. Y que, frente a todo pronóstico negativo, hemos hecho todo lo posible para sostener cada uno de los puestos de trabajo.

Como empresarios estamos dispuestos a negociar un acuerdo salarial en los términos que correspondan, por lo que instamos a las autoridades de SOESGYPE LA PAMPA a que mantengan los canales de diálogo institucional en el ámbito del Ministerio de Trabajo, evitando este tipo de “ajustes” innecesarios, en donde debería primar el dialogo y el respeto.

Asimismo, dejamos manifiesto que si desde la parte gremial continúan con este tipo actos intimidatorios y violentos como bloquear las estaciones de servicios, desde CECLA La Pampa tomaremos medidas en pos de la defensa de nuestra empresas y de los puestos laborales que generamos, recurriendo a la Justicia Civil y Penal en defensa legitima y respetable de nuestras empresas y de los derechos de los trabajadores.

En esta nota hablamos de: