volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones en la UNLPam: “Lo tenemos que discutir, pero mi intención es no darle continuidad a mi lugar”

Elecciones en la UNLPam: “Lo tenemos que discutir, pero mi intención es no darle continuidad a mi lugar”
8 Enero, 2022 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Verónica Moreno, se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo durante el año para renovar las autoridades.

Al respecto, señaló que estan contentos de poder ir a elecciones y comentó que la Universidad Nacional de La Pampa cuenta con escrutinios de medio termino cada dos años para poder renovar el cuerpo colegiado que toma las decisiones.

“Estos dos años no se realizaron las elecciones debido a la pandemia asi que hay muchos que estan pidiendo a gritos la elección“, planteó Moreno.

Asimismo, sostuvo que las elecciones que se darán durante el mes de abril implican la elecciones de todo lo referido al rectorado y las unidades académicas de la UNLPam, tales como la figura de las y los decanos, rector, rectora y los cuerpos colegiados.

En lo que respecta a su espacio, adelantó que analizan volver a presentarse para poder darle continuidad al proceso, pero por el momento resta elegir cómo se integrará la fórmula. 

“Lo tenemos que discutir pero mi intención es no darle continuidad a mi lugar. Creo que el proceso que inicie esta bien pero también que las cosas tienen que tener un final y cuando una trabaja con muchas personas hay que darle la posibilidad a otro para que pueda continuar lo que se viene haciendo”, remarcó.

No obstante, aseguró que se sintió cómoda en el lugar que le tocó ocupar. “Me he sentido muy bien entre mis pares universitarios, como vicerrectora me ocupaba de cuestiones menores, no es lo mismo sentarte a pensar políticas para UNLPam que hacerlo sobre políticas para la Nación“.

En esta nota hablamos de: