- La Municipalidad de General Pico comenzó a ejecutar esta semana el Pro Vida de verano con la participación inicial de más de 850 niños y niñas de la ciudad.
- Aún hay cupos para aquellas familias cuyos chicos y chicas de entre 6 y 12 años deseen inscribirse.
Esta semana comenzó a ejecutarse el programa provincial Pro Vida de verano en la ciudad de General Pico.
En esta línea, General Pico cuenta con seis centros recreativos y clubes Pro Vida: Unión Ferroviaria, UOM, Centro de Empleados de Comercio, Costa del Sol, SOEM y Pico Football Club.
Si bien actualmente y siendo la primera semana concurren poco más de 850 niños y niñas, se estima que este año la concurrencia podrá superar los mil inscriptos.
Todas las actividades que se desarrollan dentro de este programa social, recreativo y deportivo son coordinadas por profesores y estudiantes de Educación Física.
Participan además este año dos escuelas deportivas itinerantes de vóley y handball dos veces a la semana en lo que se denominó “iniciación deportiva”. También tienen clases de expresión corporal una vez a la semana.
Las y los niños reciben además un refrigerio que consta de leche o yogurt, frutas, jugo o agua, turrón o pan dulce, bajo la coordinación recomendada por una nutricionista.
Las familias que aún quieran anotar a sus chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán hacerlo a través del número telefónico 319333, en el horario de 10 a 12 horas. También está habilitada la inscripción en la página www.picoesdeporte.com.ar
Se recuerda que hay una tráfic disponible en los sectores barriales para llevarlos con seguridad a cada centro Pro Vida correspondiente.