Obras de Nación para la UNLPam para garantizar presencialidad plena

Obras de Nación para la UNLPam para garantizar presencialidad plena
5 Enero, 2022 a las 16:00 hs.

En el marco de la adecuación edilicia de las universidades nacionales frente a los desafíos de la pospandemia, el Ministerio de Educación de la Nación firmó con 54 instituciones universitarias convenios con los que se financiarán 189 readecuaciones de infraestructura presentadas en el marco de la convocatoria del Programa de Obras Complementarias por más de 2.500 millones de pesos.

Durante la firma, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró: “Estas obras buscan generar más y mejores oportunidades para el crecimiento de las universidades que son un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la Argentina. Hay que mirar hacia el futuro con una perspectiva de progreso”.

Las obras que se harán en la UNLPam para garantizar la presencialidad plena serán la adecuación edilicia Aula Magna, de la instalación eléctrica del primer y segundo piso del Edificio Central de Gil 353 en Santa Rosa, adecuación y tendido de red informática del Centro Universitario Santa Rosa, la adecuación de la línea eléctrica de media tensión del Centro Universitario Santa Rosa y la adecuación termomecánica y de ventilación Edificio Central.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y las y los rectores de universidades participantes de la convocatoria. La rectora Verónica Moreno estuvo por la UNLPam.

Las 189 obras apuntan a mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a acondicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas. De esta manera, las universidades podrán contar con instalaciones más accesibles y seguras en vistas del regreso a la presencialidad plena.

En esta nota hablamos de: