volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El futbolista piquense, Marcos Gelabert, a horas de definir su futuro: “Entreno todos los días como si estuviese de pretemporada”

El futbolista piquense, Marcos Gelabert, a horas de definir su futuro: “Entreno todos los días como si estuviese de pretemporada”
5 Enero, 2022 a las 19:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el mediocampista surgido en Estudiantes de La Plata se refirió a su futuro futbolístico de cara al comienzo de un nuevo torneo de futbol.

El mediocampista de 40 años cuenta con un gran recorrido en el fútbol, tanto local como internacional. En lo que respecta al futbol local, empezó su carrera en Estudiantes de La Plata y la continuó en Tigre, San Martín de San Juan y su último club fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En cuanto a su paso por el exterior, Gelabert jugó en Suiza en los equipos Sain Gallen, FC Basel y Neuchatel Xamax. 

Si bien su futuro actual es incierto, durante los últimos días comenzaron a circular algunos rumores que podrían vincularlo nuevamente a la ciudad que lo vio nacer. Por este motivo fue consultado sobre la posibilidad de que durante 2022 vista los colores de Ferro de Pico para jugar el Torneo Federal A y manifestó que se trata de una decisión que todavía no tomo a nivel familiar

“He escuchado distintas propuestas, por lo que me tomare hasta el 7 de enero para ver cuál es la mejor opción, tanto para mi en lo futbolístico como para mi familia”, sostuvo Gelabert. Actualmente el ex lobo tiene propuestas para competir en la Primera Nacional de Buenos Aires.

Asimismo, el mediocampista aseguró que la familia es un “extra” a la hora de tomar la decisión. “Me fui muy chico de acá, tenia 13 años y hoy tengo 40. Mi señora me acompaño siempre a todos lados y tenemos una nena de 5 años, ya empiezan a tirar esas cosas”, comentó.

En ese sentido, explicó “no cerré nada y es la primera vez que pasa esto porque me he manejado diferente toda mi carrera, tratando de tener todo cerrado una vez que comienza al pretemporada. Este año decidí tomarme una semana más debido a que hacia 10 meses que no veníamos a General Pico a ver a la familia, esto de la pandemia fue duro para nosotros y para todos“.

En tanto, señaló que, a su edad y con su experiencia, todas las oportunidades que aparecen son interesantes para continuar su carrera. “Todo me tienta, el seguir vigente con 40 años, jugar en la segunda categoría del futbol argentino que no es poca cosa y también me tienta volver a Buenos Aires y tratar de lograr un ascenso para llegar a Primera División“, expresó.

En lo que respecta a su futuro, contó que hace 5 años atrás completó el curso de Director Tecnico, por lo que una vez finalizada su carrera como futbolista piensa seguir ligado al mundo del futbol. Además, contó que la dirigencia de su último club, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, le ofreció el puesto de Manager de la institución.

“Me apasiona demasiado el futbol y me siento bien, jugué todo el año. Lo que pasa es que asocian el tener 40 años con que estas viejo para seguir jugando, pero yo me lo tomo de la mejor manera porque siento que todavía puedo seguir dando. Entreno todos los días como si estuviese de pretemporada, creo que todavía puedo seguir aportándole al futbol“, afirmó el mediocampista.

En esta nota hablamos de: