Covid-19 en La Pampa: 365 días después y una realidad totalmente diferente

Covid-19 en La Pampa: 365 días después y una realidad totalmente diferente
5 Enero, 2022 a las 12:15 hs.

Ya se ha ingresado en el tercer año de Pandemia. Con 303.562 personas vacunadas que han recibido dos dosis, La Pampa atraviesa, como todo el país, un crecimiento exponencial en la suba de contagios.

Pero la realidad es totalmente diferente. Si bien no deja de generar preocupación por las mutaciones que se generan con el correr del tiempo la lectura que se realiza en la actualidad es diferente a la de hace un año atrás.

Tomemos como ejemplo lo que ocurría el 4 de enero de 2021. En aquel momento, hace exactamente un año, había 2.876 contagios activos, 104 personas internadas y 13.104 personas aisladas.

Ayer 4 de enero 2022 las estadísticas en la provincia de La Pampa arrojaron 4948 contagios activos, 14 personas internadas y 13104 personas aisladas.

A simple lectura las estadísticas arrojan una baja sustancial de personas internadas, opuestas a la cantidad de casos que se registraron entre una fecha y otra. La cantidad de personas aisladas casualmente, casi, coinciden en su número.

El plan de vacunación llevado a cabo por el ministerio de Salud de la provincia ha sido impecable. Quizás el argumento más firme para leer la actualidad y de que el sistema sanitario no se encuentre saturado.

Pero la baja de contagios ya no depende sólo del sistema. El cuidado personal, el uso del barbijo y el alcohol, mantener la distancia y ser cuidadoso en lugares públicos es otro elemento que ayudará a apaciguar este momento de alza en los contagios. Esto solo depende de cada uno de nosotros.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: