volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Kohan valoró la UTI pediátrica y el nuevo Hospital en barrio Federal: “Será un cambio paradigmático para la comunidad”

Kohan valoró la UTI pediátrica y el nuevo Hospital en barrio Federal: “Será un cambio paradigmático para la comunidad”
4 Enero, 2022 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Dr. Mario Kohan se refirió a las inversiones que realizó el Ministerio de Salud en la ciudad de General Pico.

Cabe recordar que hace algunos días atrás el director del hospital local, Esteban Vianello, planteó que las licitaciones programadas y anunciadas para la obra del nuevo hospital, más la de ampliación y remodelación del servicio de Tocoginecología, con equipamiento e infraestructura, eran dos de las obras más importantes en materia de Salud Pública de los últimos 30 años en General Pico

En ese sentido, el Dr. Kohan aseguró que las obras serán “un cambio paradigmático para la comunidad“. De acuerdo a lo referenciado por el Gobernador, las licitaciones están definidas para el 16 de febrero en el caso del área Pediátrica y el 2 de marzo para el nuevo Hospital en barrio Federal.

“Es un motivo de alegría poder avanzar en esas obras que están prontas a ser licitadas, creo que el Gobierno dio un gran paso en lo que significa descentralizar y eso es muy valioso para todos“, aseguró.

En cuanto a la situación del hospital de Alta Complejidad, remarcó que durante el mes de marzo o abril será la entrega del final de obra civil. Posteriormente se dará lugar al traspaso, lo cual requerirá una gran tarea.

La posibilidad de participar en otro cargo político

Al respecto, el Dr. Kohan manifestó “tuve la suerte y la sorpresa de ser designado ministro de Salud durante los últimos años del gobierno de Carlos Verna, al cual le estaré siempre agradecido”. 

Asimismo, precisó “cuando pensé que terminaba mi gestión el actual gobernador, Sergio Ziliotto, me convocó para continuar en el ministerio, y estoy profundamente agradecido porque más allá de que nos tocó gestionar una terrible pandemia, me está dando la posibilidad de finalizar mi vida profesional en un lugar de privilegio“.

“Ahora no sueño más nada porque haber llegado a ser ministro de Salud es algo impensado para mi, se cumplio sin que lo pidiera y estoy muy feliz con ello. Ojalá pueda seguir trabajando muchos años más dentro del ministerio porque es lo que me gusta hacer, pero no tengo ambiciones políticas de ninguna naturaleza, no aspiro a ocupar ninguna cargo y mucho menos a ser Gobernador de la provincia“, remarcó.

En esta nota hablamos de: