volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La docente María Mana presentó su nuevo libro “Mi diario Eugenia”: “Es un sueño cumplido”

La docente María Mana presentó su nuevo libro “Mi diario Eugenia”: “Es un sueño cumplido”
3 Enero, 2022 a las 20:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la docente y Licenciada en Psicopedagogía, Maria Mana, dio detalles de su nuevo libro.

En primer lugar, contó que desde siempre tuvo el deseo de escribir un libro y fue antes de la pandemia que decidió sumarse al taller de literatura dictado por CORPICO. “La verdad es que estoy agradecida por el acompañamiento del grupo y también a Eduardo Senac, él me ayudo muchísimo y es alguien a quien admiro. Empecé y surgió, estoy muy contenta porque es un sueño cumplido“.

En tanto, expresó “pensé el libro en función de lo que quería transmitir, no es un despliegue de recursos literarios sino que tiene un fin totalmente humanístico, es decir, conducir al lector a poder conectarse con una realidad que nos afecta como sociedad. La idea de la descripción de los lugares era tratar de hacer lo más real posible la historia y poder atravesar distintas situaciones de vida difíciles”.

“Mi diario Eugenia” cuenta la historia de una adolescente llamada Eugenia, quien vive en un pequeño pueblo a unos 700km de la capital provincial.

La novela transcurre en tres escenarios diferentes, donde la joven comienza a descubrir su propio cuerpo, sus ideales y los sueños que tiene como adolescente, periodo en el que empieza a vivir diferentes situaciones que afectan su vida y las cuales se dan dentro del marco de la sociedad en la que vive.

En ese sentido, planteó “la idea era poder favorecer a quienes pasan por estas situaciones, la identificación y poder transmitir la idea de que es posible, aun en situaciones límites, y donde no se ve la salida, ver como”.

El libro se encuentra disponible para la compra en El Rincón del Arte, se trata de una “novel”, una narración más breve que la que se presenta en las novelas, para que quien lo adquiera pueda llevar adelante una lectura fluida, inmediata y rápida. Si bien se espera que en su mayoría el público sea adolescente también está destinado a adultos.

En esta nota hablamos de: