volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante 2021 el Concejo Deliberante trató 128 expedientes municipales de los cuales el 80% fueron aprobados por unanimidad

Durante 2021 el Concejo Deliberante trató 128 expedientes municipales de los cuales el 80% fueron aprobados por unanimidad
31 Diciembre, 2021 a las 10:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, Daniel López, realizó una evaluación de lo que fue el 2021.

En primer lugar, se refirió a la reunion que se llevó a cabo en el municipio local, de la cual participó la Intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, autoridades policiales, áreas de transito y comercio. La misma tuvo como finalidad definir los operativos de prevención y control que se desarrollaran el 31 de diciembre.

“El punto más preocupante es la cuestión sanitaria, por eso estamos permanentemente en contacto con la gente de salud para conocer las novedades por parte del gobierno nacional y/o provincial respecto a nuevas medidas”, precisó López.

En ese sentido, aseguró que en lo que respecta a los protocolos de coronavirus, existió un relajamiento por parte de las personas debido a la considerable disminución de casos.

“La nueva variante y la situación nos vuelve a reorganizar como comunidad en el sentido de que nuevamente pedimos por la responsabilidad individual y social para cuidarnos entre todos“, remarcó el viceintendente de la cuidad.

En lo que respecta al trabajo que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, López manifestó “fue un año en el que pudimos cumplir con las metas propuestas y avanzar en muchas temáticas, transitando este contexto de pandemia que fue muy difícil y donde existieron demandas concretas de diferentes sectores que se vieron afectados“.

En tanto, señaló “el trabajo fue permanente y continuo, hubieron temas muy importantes en los que pudimos avanzar, con el simple hecho de decir que fueron un total de 128 expedientes municipales de los cuales casi el 80% salieron aprobados por unanimidad“.

En cuanto a los objetivos de cara al año 2022, López sostuvo “hay que seguir trabajando mucho, por como se está dando el crecimiento geográfico de la ciudad, con políticas urbanísticas que vayan desde la construcción de nuevas viviendas, complejos y distintos edificios, así como también garantizar espacios verdes en cada uno de esos lugares”.

“Si la ciudad tiene un crecimiento con características interesantes e importantes, también la normativa se tiene que ir actualizando y ser dinámica, siempre pensando en el bien común y eso lo tenemos que entender todos los vecinos y vecinas”, remarcó. Asimismo, insistió en que “el municipio local y el Estado deben trabajar seriamente y pensar una ciudad inclusiva, accesible y, desde el punto de vista urbanístico, planificada“, cerró.

En esta nota hablamos de: