Destacan el trabajo de dos policías de Parera tras ayudar a una abuela que estaba semiinconsciente en el interior de su domicilio

Destacan el trabajo de dos policías de Parera tras ayudar a una abuela que estaba semiinconsciente en el interior de su domicilio
31 Diciembre, 2021 a las 18:00 hs.

Se trata del sargento Miguel Burgos y el cabo Leandro San Pedro quienes días pasados fueron en ayuda de una mujer que se encontraba en estado de semi inconsciencia en el interior de su domicilio.

La situación ocurrió el pasado día martes en la vecina localidad de Parera luego de que un familiar de la mencionada mujer diera aviso a la policía que esta, no respondía a los múltiples llamados telefónicos que le hacían desde la provincia de Córdoba. Temiendo un fatal desenlace, es que alertaron a la fuerza policial quienes raudamente acudieron al domicilio ubicado sobre la calle El Tordillo.

Fue así que tanto el Sargento Miguel Burgos, acompañado por el Cabo Leandro San Pedro se dirigieron hasta el domicilio y al no tener respuestas a los llamados realizado en el lugar, no dudaron un instante y tras forzar unas de las puertas de la casa, pudieron constatar que la mujer de 74 años, yacía en el piso de una de las habitaciones totalmente impedida de moverse por sí sola debido a problemas de salud y en un estado de semi inconsciencia.

 Inmediatamente los efectivos pudieron socorrer a la mujer, quien al incorporarse y ver la envestidura policial agradeció el trabajo de los mismos, que sin lugar a dudas, van más allá de sus tareas cotidianas, tornándose un momento melancólico y alegre tanto para la abuela como para los efectivos policiales.

En consecuencia se dio conocimiento a centro médico asistencial local quienes inmediatamente asistieron a la paciente y fue trasladada al hospital local, quedando al resguardo de un familiar.

El jefe de la comisaría departamental ponderó el trabajo de estos dos policías señalando que “estas tareas fortalecen el vínculo con la comunicad existente y enaltecen a la institución que representan”.

En esta nota hablamos de: