volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ariel Hernández y los objetivos de cara al 2022: “Ferro va a trabajar de la mejor manera para poder tener un equipo competitivo y estar a la altura”

Ariel Hernández y los objetivos de cara al 2022: “Ferro va a trabajar de la mejor manera para poder tener un equipo competitivo y estar a la altura”
29 Diciembre, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente de Ferro de Pico, Ariel Hernández, se refirió al año de la institución deportiva que preside y realizó un balance del mismo.

En primer lugar, Hernández manifestó “estamos cerrando un 2021 con mucho entusiasmo donde luego de dos periodos, y a través de la Asamblea Ordinaria, pudimos elegir la renovación de las autoridades”.

En tanto, remarcó que durante este año también se pudo ver el regreso de los más chicos a las actividades deportivas. “A partir de ahí estamos con muchas expectativas e ilusión, la renovación de autoridades, más allá del cambio de roles opuesto, sigue trabajando con el mismo grupo homogéneo y con gente que se incorporo de otras disciplinas”.

En lo que refiere a la situación económica del club de barrio Talleres, Hernández sostuvo “terminamos bien y pudimos soportar la situación de pandemia que fue muy dura y complicada, por lo que pasado esto volvimos a empezar a crecer y a proyectar el 2022 en base a presupuestos y las necesidades que tendrán las actividades“.

Asimismo, aseguró que buscaran volver a generar algo en la sociedad. “El club tiene que estar en movimiento todo el tiempo para poder sostenerse y poder crecer en infraestructura y a raíz de eso seguir trabajando”.

En lo que respecta a las obras proyectadas para el próximo año, comentó que durante la pandemia se aprovecho el tiempo para poder sostener y mejorar lo que el club ya tenía, con la intención de modernizarlo. “Ahora estamos arreglando cosas, realizando una pintura general de todo el club y el estadio que está teniendo un montón de trabajo. Todavía se están terminando las obras que generaron dos nuevas canchas e intentaran cerrar el predio de al lado que generalmente es utilizado por los más chicos“. Además, se buscaran realizar mejoras en la iluminación de la cancha, así como también obras en los baños y sala de prensa.

Situación del equipo de Básquet

En ese sentido, Hernández adelantó que el club jugará el Torneo Federal de Básquet por lo que hace algunos días comenzaron a firmar los contratos con los jugadores que participaran del mismo

“Se hizo un scouting muy bueno durante los últimos meses, ya que Ferro fue uno de los primeros equipos que comenzó a trabajar por lo que pudo captar chicos más jóvenes para participar del torneo que comenzaría a fines de enero”.

Situación del equipo de Futbol

Cabe recordar que hace algunos días atrás Mauricio “Buli” Gigante asumió su cargo como director técnico del plantel que afrontará la próxima edición del Federal A. Junto al entrenador trabajarán Mauricio Romero (asistente técnico), Federico Rodríguez (preparador físico) y Pablo Roselli (entrenador de arqueros).

“A diferencia de otros años pudimos definir el cuerpo técnico con bastante antelación y a su vez quienes fueron elegidos son de la casa, lo que genera no solo expectativas sino ilusión y un buen ambiente en las categorías y la liga”, resaltó Hernández.

No obstante, afirmó que se trata de una situación que obliga al club a redoblar esfuerzos. “Ferro va a trabajar de la mejor manera para poder tener un equipo competitivo y estar a la altura, al igual que lo hicimos siempre“.

En la misma línea fue consultado sobre la posibilidad de que el equipo pelee por el ascenso al Federal A y manifestó que es algo que siempre se tiene en mente. 

“Creo que tenemos la infraestructura, que seguramente hay que mejorar, y ser más profesionales todavía que es lo buscamos siempre. Más allá de que puede ser algo utópico siempre tiene que estar en el horizonte la posibilidad de ascender porque es lo que te motiva a trabajar día a día y lo que nos dará un salto de jerarquía“.

Sobre el final, contó que la idea es utilizar el Torneo Provincial como una pretemporada oficial, aunque no saben si contaran con todo el plantel armado. “Los chicos que son la base del primer equipo se pondrán a disposición para empezar a trabajar a mediados de enero”, cerró.

En esta nota hablamos de: