Neuquén: detectaron contagios en un viaje de egresados y se aisló a 126 familias

Neuquén: detectaron contagios en un viaje de egresados y se aisló a 126 familias
28 Diciembre, 2021 a las 09:05 hs.

El contingente viajó de Neuquén a Pinamar; ocupaba en total tres micros con alumnos de diferentes partes de la provincia; el ministerio provincial desplegó un operativo para evitar brotes.

Este fin de semana, 126 alumnos secundarios oriundos de Neuquén que habían vuelto de su viaje de egresados desde Pinamar, fueron aislados junto a sus familias, ya que 15 de ellos fueron detectados como positivos de Covid-19. Esto encendió las alertas del Ministerio de Salud de esa provincia, que activó un operativo de rastreo y control para evitar una propagación del virus en su territorio.

El contingente que viajó a Pinamar, y que ocupó tres micros, constaba de 126 chicas y chicos de diferentes localidades de Neuquén, como San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Centenario. Debido a que algunos presentaron síntomas compatibles con coronavirus, se les realizó una prueba de antígenos y dieron positivo, de acuerdo a lo que informó hoy La Mañana de Neuquén.

En consecuencia, la agencia de turismo activó un protocolo por el cual dividió en burbujas a los jóvenes, los repartió en tres micros, y todos viajaron con tapabocas y las ventanillas bajas. Cuando los adolescentes llegaron a la terminal de ómnibus de Neuquén fueron retirados por uno solo de sus padres o tutores.

Desde la cartera sanitaria provincial informaron que hubo cuatro positivos de jóvenes de San Martín de los Andes; cinco de Centenario; tres de Plottier y uno de Plaza Huincul.

Las familias, que según indicaron a los medios locales habían presentado previo al viaje los certificados de que los test de covid-19 eran negativos y que los adolescentes presentaban el esquema completo de vacunación, deberán estar aisladas durante 10 días desde el último contacto con las personas que dieron positivo.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: