En alerta: Ante la suba de contagios por la variante Ómicron intensifican la aplicación de la tercera dosis y testeos a quién ingresa a La Pampa

En alerta: Ante la suba de contagios por la variante Ómicron intensifican la aplicación de la tercera dosis y testeos a quién ingresa a La Pampa
25 Diciembre, 2021 a las 12:30 hs.

La variante que de acuerdo a los especialistas su velocidad de contagio es más rápida que la variante Delta, ya es la cepa predominante en las provincias de Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Rio Negro y San Luis. Todas ellas limitan con La Pampa.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó que se reforzaron los testeos y la vacunación en toda la provincia, la atención primaria y el seguimiento de pacientes.

Estamos elevando la alarma, testeando síntomas, y se han elegido los lugares donde llegan los colectivos de Córdoba, antes de que los viajeros vayan a su domicilio. Así se hizo en General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castex, Realicó, Gobernador Duval y los puntos limítrofes para que se testee a quien ingresa”, dijo Vera a Plan B Noticias.

En ese marco, advirtió que “no hay que subestimar esta situación. Hay que seguir con el barbijo y el distanciamiento”.

Además recordó que «ya se está empezando a trabajar con el pase sanitario», y aclaró que «no como prohibición, sino para incentivar la vacunación de ese porcentaje que falta”, dijo Vera.

Por último, pidió “a quienes no se vacunaron que lo hagan. Las vacunas son eficaces y es la única forma de evitar las internaciones. Cuando la internación le toca a un paciente no vacunado tiene la misma agresividad que estábamos viendo en mayo”, comparó.

En esta nota hablamos de: