Tres jóvenes mujeres piquenses y una hermosa experiencia representando al Club Maracó en el Campeonato Nacional de Equitación

Tres jóvenes mujeres piquenses y una hermosa experiencia representando al Club Maracó en el Campeonato Nacional de Equitación
24 Diciembre, 2021 a las 10:00 hs.

El pasado sábado 12 de diciembre, el Club Maracó participó del Campeonato Nacional de Equitación 2021 organizado por la Federación Ecuestre Argentina. Las jinetes y representantes de la provincia fueron Melisa Arnés, Delfina García y Josefina Perotti.

En principio, Melisa Arnés, la jinete piquense de 18 años de edad, contó que desde hace 10 años que practica equitación dentro del Club Maracó. “Los campeonatos nacionales se dividen en dos semanas y yo fui a saltar la primera, participe del Campeonato de Segunda Categoría por 1.20 que se hizo en el Club Alemán de Equitación”.

La jinete Melisa Arnés, quien compitió con su caballo “Baloncesto”.

En cuanto a su desempeño, relató que el primer día de competencia logro el primer puesto en la prueba, por lo que sumo la totalidad de los puntos necesarios. En su segundo día obtuvo el 4to puesto y el último alcanzó el decimo lugar. “Con los puntos que sume durante esos días quede tercera en el podio“, manifestó.

Por su parte, Delfina García, oriunda de Hilario Lagos, comentó que realizó su participación en el Club Hípico Argentino, ubicado en Ciudad de Buenos Aires, donde recibió la ayuda de la reconocida jinete piquense, Martina Campi. “El primer día estaba muy nerviosa pero igual me fue bastante bien. El segundo día me fue mejor que el primero y para el tercer día logre quedar 5ta en el campeonato“, indicó.

Delfina García, quien participó de la competencia junto a su caballo Rio Hansen.

Según precisó se trató de su primer campeonato en representación del Club Maracó, así como también la primera competencia junto a su caballo e incluso su primer viaje a Buenos Aires. 

Finalmente, la jinete Josefina Perotti, aseguró que la experiencia cumplió con sus expectativas. “El primer día me fue bien, pero estaba un poco nerviosa y los días siguientes me fue un poco mejor”, sostuvo.

La jinete Josefina Perotti, quien compitió con su caballo Beeme Super Red.

“La equitación es bastante individualista, si bien vos vas a representar a un club, salvo en el Mundial de Clubes, vos haces tu papel por vos misma, no hay una suma de puntaje para el club. De todas maneras, si bien vas por vos, llevas todo atrás. Muchas veces ser del interior te pone una traba en equitación, por lo que destacarte, sobre todo en capital, te da un orgullo muy grande“, aseguró Melisa Arnes.

Las tres jóvenes participaron de salto, con alturas que comenzaron desde los 40cmts y alcanzaron incluso 1.60mts. “Cada 10 cmts tenes una prueba distinta y en esas pruebas van variando las categorías”, explicaron.

En esta nota hablamos de: