Presentarán la “Ley Lucio” en el Congreso

Presentarán la “Ley Lucio” en el Congreso
15 Diciembre, 2021 a las 11:30 hs.

Hoy a las 17 horas, el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, en compañía del abuelo de Lucio presentarán la “Ley de prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes” que lleva el nombre del niño de 5 años asesinado y por las que están presas su madre y la pareja.

La exposición está prevista en el Anexo A del Congreso de la Nación y contará con la presencia de la familia de Lucio y de varios legisladores que participaron del proyecto.

El proyecto de ley incluye, entre otros artículos, un protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los miembros de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con “resguardo de la identidad”.

Esta ley contiene varios artículos de leyes anteriores que producían fallas en el sistema de detección temprana como de prevención y que se vio reflejado tanto en el caso Lucio, así como el de Abigail en 2014 con tan solo 6 meses y el caso de Salomón descubierto días atrás de tan solo 2 años.

En esta nota hablamos de: