Aníbal Fernández: “Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”

Aníbal Fernández: “Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”
12 Diciembre, 2021 a las 16:45 hs.

  • Lo dijo al referirse al accionar policial en las muertes de Luciano Olivera en Miramar y de Lucas González en Barracas. Y admitió que la solución es la profesionalización

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó este domingo que en las fuerzas de seguridad “hay estúpidos que actúan como mafiosos”, por lo que hay trabajar para “profesionalizar la Fuerza”, al advertir que hechos como la muerte de Luciano Olivera, baleado por un policía de la Bonaerense en la ciudad de Miramar, “no pueden suceder”.

”Trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder”, declaró el ministro de Seguridad de la Nación al ser consultado por los casos de Olivera y de Lucas González, el jugador de las Inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad, en diálogo con Radio 10.

Sobre las responsabilidades frente a este tipo de hechos, Fernández aseguró: “No es el Gobierno, es el Estado de hace muchos años, con mejores o peores ministros en el área”.

”Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”, aseveró el funcionario y agregó: “Son una porquería de verdad”. En ese sentido, Fernández instó a no cargar las tintas sobre la institución policial “porque hay gente buena que trabaja con mucho esfuerzo, con mucho trabajo que un día se jubilan y viven en su casa como toda la vida”. Pero dijo que a los que actúan mal “hay que buscarlos antes de que hagan daño”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: