volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Juegos EPADE 2021: “En lo deportivo tenemos un futuro enorme” afirmó Almudevar

Juegos EPADE 2021: “En lo deportivo tenemos un futuro enorme” afirmó Almudevar
11 Diciembre, 2021 a las 09:30 hs.

El subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudevar, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de lo que fue el desarrollo de los Juegos EPADE 2021.

Con medallas de oro en básquet masculino, atletismo y natación, las selecciones provinciales redondearon una gran actuación en la XV edición de los Juegos que finalizó este jueves con la participación de equipos de toda la Patagonia. Por su parte, la provincia de La Pampa se quedó con el segundo puesto en la tabla general.

Al respecto, Almudevar señaló “desde lo deportivo, el balance para nosotros es positivo, por más de quedar segundos. El día jueves a la mañana es cuando te catapulta la victoria o te deja del primer puesto para abajo”.

En ese sentido, manifestó “tuvimos dos semifinales de vóley, que habia ganado todos los partidos, estábamos seguros de que llegábamos a la final pero no se logró”

Cabe destacar que, en la jornada final de los deportes en conjunto, el básquet masculino logró el título al vencer a Río Negro, el fútbol masculino fue plata al caer en los penales con Chubut, y  las dos ramas del vóley obtuvieron el bronce, lo mismo que el fútbol femenino, el atletismo masculino y el ciclismo masculino. El ciclismo femenino, por su parte, fue cuarto; el básquet y el judo femenino culminaron en la quinta colocación y el judo masculino fue sexto. De esta manera, La Pampa totalizó 73 puntos y repitió el segundo puesto que había logrado en la edición anterior del evento, Río Negro 2019.

Río Negro fue el campeón con 82 puntos, y detrás de La Pampa (73) quedaron: 3) Chubut, 64; 4) Neuquén, 63; 5) Santa Cruz, 48; 6) Tierra del Fuego, 43.

En lo que respecta a los juegos Para EPADE, el básquet en silla de ruedas 3×3 venció en la final a Río Negro 17-12 y se coronó como el mejor de todos. El equipo de boccia logró dos doradas, la natación masculina se ubicó en el segundo puesto y la femenina en el tercero  y el atletismo masculino finalizó, también, en la tercera colocación. En la clasificación final, La Pampa se ubicó en el segundo puesto, detrás de Río Negro, ganador por tercera edición consecutiva y de esa manera, dueño de la Copa Challenger.

“En lo deportivo tenemos un futuro enorme, incluso en dos deportes que a nosotros siempre nos costaron mucho, como son el ciclismo y el judo, donde Nora González, la entrenadora, está trabajando muy bien”, resaltó Almudevar.

Así mismo, sostuvo “nos preparamos para futuras ediciones, tenemos que hacer un corte desde el resultado deportivo y ponernos a trabajar en serio con los seleccionados“. En la misma línea, y haciendo referencia a las preparaciones que se necesitan para este tipo competencias, afirmó “el resultado deportivo lo tenemos que fomentar en el trabajo de los entrenadores“.

En lo que respecta a la organización, el subsecretario de Deportes aseguró que “todo salió fantástico, el interior se porto de manera excelente, al igual que las localidades y los municipios que fueron sede. Se brindaron en un todo hacia las personas que lo necesitaban”. Además, destacó las canchas deportivas, las cuales “estan a la altura de cualquier provincia de la Patagonia“.

Sobre el final, sostuvo “nos queda un gustito dulce para encarar lo que se viene y queremos destacar que La Pampa quiere se sigan jugando los EPADE y Para EPADE juntos”. 

En esta nota hablamos de: