volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Caso Lucio: “saber dónde falla el sistema en lo que respecta a la protección de los derechos de la niñez” remarcó la diputada Garcia sobre la interpelación

Caso Lucio: “saber dónde falla el sistema en lo que respecta a la protección de los derechos de la niñez” remarcó la diputada Garcia sobre la interpelación
9 Diciembre, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la diputada de la Unión Cívica Radical por La Pampa, se refirió al pedido de interpelación de cuatro ministros del gabinete provincial, en relación al caso del pequeño fallecido hace dos semanas, así como también requirió información sobre el accionar del juzgado de menores.

En principio, García explicó que fue ella misma quien presentó el pedido de informe, en el cual solicitó información sobre el accionar del juzgado de menores en el caso del niño de cinco años asesinado hace dos semanas atrás.

Así mismo, en conjunto con el bloque de la UCR y Propuesta Federal, presentaron un pedido de interpelación a los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación y Seguridad. “Entendiendo que son actores principales en el accionar del Estado ante este caso y situaciones que viven a diario niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia”.

Por lo que señaló que el pedido “tiene por objetivo saber dónde falla el sistema en lo que respecta a la protección de los derechos de la niñez, eso es lo fundamental”. En ese sentido, remarcó que no existe ninguna intención de entorpecer la investigación judicial que se lleva adelante.

La situación de la interna de la Unión Cívica Radical

Luego de la salida de Antonio Tomás Berhongaray y la separación de un bloque del tradicional, la provincia de La Pampa contará con dos diputados provinciales, uno de cada bloque.

Al respecto, sostuvo “la discusión es una interna nacional que se viene dando hace rato, no es la primera vez que la damos”. Al mismo tiempo, aseveró que el bloque de Evolución, ya estuvo por fuera del bloque de la UCR, aunque no por la decisión de los diputados sino por un veto por parte del partido. 

“Es un planteo de renovación y disputa que no tiene que ver con una ruptura del bloque o de ir por fuera de Juntos por el Cambio“, expresó García.

“Lo existió fue una discusión interna entre dos sectores. Por un lado, el que entiende que hay que empezar a cambiar las formas de hacer política y que plantea una renovación, que hoy lidera Rodrigo de Loredo. En cuanto al otro sector, representa algo más viejo en el partido y tiene que ver con Mario Negri, que jugó por fuera en 2019″, precisó la diputada provincial de la UCR.

En esta nota hablamos de: