volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Caso Lucio: La fiscalía de Investigaciones Administrativas analiza si el homicidio pudo haber tenido “alguna negligencia respecto de agentes o empleados del Poder Ejecutivo”

Caso Lucio: La fiscalía de Investigaciones Administrativas analiza si el homicidio pudo haber tenido “alguna negligencia respecto de agentes o empleados del Poder Ejecutivo”
8 Diciembre, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el fiscal general, Juan Carlos Carola, dio detalles del trabajo que llevó a cabo el Estado en el caso Lucio Dupuy y las investigaciones correspondientes que se realizan en torno a los expedientes.

En primer lugar, Carola señaló “como institución del Estado investigamos la acción general de la administración publica, lo que implica a los ministerios y secretarias”. Así mismo, explicó que su trabajo es compartido junto al que lleva adelante el ministerio Publico Fiscal, que tiene como competencia investigar el fallecimiento del niño de 5 años y las distintas circunstancias que envuelven al caso.

En tanto, manifestó “como el homicidio pudo haber tenido alguna negligencia respecto de agentes o empleados del Poder Ejecutivo, es lo que nosotros estamos investigando actualmente“.

En ese sentido, precisó que existe un “sumario madre”, el cual comenzó con un reconocimiento de las funciones que tiene que hacer cada organismo vinculado a niñez y adolescencia. “El Gobernador nos ha puesto a disposición a todos los funcionarios y agentes de la administración publica y nos facilito que los oficios y demás requerimientos de información se presenten dentro de las 24hs, algo que hasta ahora se está cumpliendo bien”, comentó Carola.

En lo que respecta a los pedidos de informes realizados, indicó que fueron requeridos a la policía, para evaluar el accionar durante los llamados al 101, así como también al ministerio de Desarrollo Social, de Educación y Salud. “Hemos pedido y vamos a seguir pidiendo datos porque es una investigación exploratoria, a medida que recibimos información surgen nuevos caminos para seguir investigando“, afirmó el fiscal general.

En la misma línea, fue consultado acerca de la situación escolar del niño previo a su fallecimiento y sostuvo que “en principio pareciera que se encontraba escolarizado”.

En cuanto al accionar que llevó adelante la parte judicial, Carola expresó que se solicitó una copia del expediente de la tenencia judicial del niño para poder examinarlo y corroborar si existe o no información que pueda servir a la causa.

En esta nota hablamos de: