volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Continúa el paro del SOEM por tiempo indeterminado: “No he recibido ningún llamado para hablar” aseguró Andino

Continúa el paro del SOEM por tiempo indeterminado: “No he recibido ningún llamado para hablar” aseguró Andino
3 Diciembre, 2021 a las 16:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Jorge Andino, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), dio detalles de cómo avanza la medida tomada durante el día de ayer.

En principio, manifestó que, si bien el día de hoy es complicado por la lluvia y sería imposible trabajar, la medida de fuerza dispuesta en el día de ayer continúa.

“Seguimos con el paro que anunciamos ayer por la mañana, estamos con todos los compañeros en el corralón y otras áreas que recorrí esta mañana”, indicó Andino.

En ese sentido, Andino fue consultado acerca de la visita de algún funcionario en particular, pero aseguró que nadie se acercó para establecer un principio de dialogo. “No he recibido ningún llamado para hablar y tampoco para tener un contacto“.

En lo que respecta a lo que sucederá en adelante, Andino remarcó que “el paro continua por tiempo indeterminado”, por lo menos hasta que exista “un llamado para poder sentarnos a charlar y solucionar el conflicto que tenemos”.

Cabe recordar que la razón principal del paro tiene que ver con que algunos empleados se encuentran en la categoría 16, la más baja, y reclaman la categoría 11, la cual se encuentra establecida por ordenanza y es completada por el estatuto. Por este motivo buscan la recategorización que les corresponde a las y los trabajadores. En total, 180 empleados y empleadas municipales piden la recategorización

En consecuencia a la medida de fuerza, la ciudad continua sin recolección de residuos y el centro de transferencia se encuentra cerrado. Además, no habrá servicio de barrido, riego, ni mantenimiento de calles.

En la misma línea, Andino fue indagado sobre la posibilidad de que se llegue a una solución “intermedia” a lo que se busca y aseguró “como representantes del gremio siempre hemos estado en charlas, hasta ultimo momento tratamos de solucionar este conflicto, que no es de ahora sino de hace cuatro meses atrás, hemos agotado todas las instancias“, remarcó.

En esta nota hablamos de: