volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Alonso se refirió al paro del SOEM:  “Lo que solicitan no se ajusta a derecho y no es algo que podamos llevar adelante en la practica”

Alonso se refirió al paro del SOEM:  “Lo que solicitan no se ajusta a derecho y no es algo que podamos llevar adelante en la practica”
3 Diciembre, 2021 a las 13:00 hs.

La intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió al paro de trabajadores y trabajadoras municipales.

Al respecto señaló “hace un tiempo venimos trabajando en un proceso que se dio con la intervención de la secretaria de Trabajo, donde se discutió, mediante una conciliación obligatoria, el planteo que ellos tenían”.

Según pudo precisar el mismo está relacionado al acceso a las categorías que al día de la fecha subrogan por la tarea que llevan a cabo.

“La interpretación que nosotros hacemos del marco normativo establecido, que es el Estatuto Municipal, es que lo que solicitan no se ajusta a derecho y no es algo que podamos llevar adelante en la practica porque no está establecido de esa manera”, indicó Alonso.

Así mismo, la intendenta precisó “posteriormente a la notificación que recibieron, definieron llevar adelante un paro que empezó en el día de ayer y que no está dentro del marco de la legalidad porque nosotros no fuimos notificados“.

En tanto, la intendenta manifestó que durante la noche de ayer, el secretario y el director de Servicio Públicos, junto a algunos empleados, salieron a hacer la recolección de los sectores más críticos en cuanto a lo que es la basura.

“Ni bien reciba la nomina de personas que se adhirieron a esta instancia ilegal, lo analizaremos con la asesora letrada y en función de eso se aplicaran las sanciones que correspondan“, aseguró Alonso.

Situación de las “cuchas” para perros que fueron desechadas por empleados municipales

Al respecto, explicó que fueron levantadas por personal de Servicios Públicos, aquellas que “estaban estratégicamente ubicadas en espacios que requerían de limpieza y por eso fueron llevadas al corralón. Veremos cómo seguimos trabajando con el tema”.

Despidos y renuncias en diferentes ámbitos 

En referencia a este tema, la intendenta de la ciudad fue consultada sobre el despido de una empleada del área de Servicios Públicos y aseveró “deje sin efecto su designación como directora de Espacio Públicos en función de que no estábamos teniendo acuerdos en la modalidad de trabajo“.

En la misma línea, adelantó que habrá más cambios, en los cuales está trabajando. “Existe una renuncia por parte de la directora de Familia, que tiene que ver estrictamente con razones personales. Acepte su renuncia y estoy trabajando en su reemplazo”. Además, aseguró que realizará “movimientos” en otras áreas.

Caso Lucio Dupuy

Ante la consulta, Alonso destacó que se mantiene en contacto con sus familiares desde el momento en que sucedió “el aberrante hecho”. Por lo que precisó “hemos acompañado con varias cuestiones que hacen a facilitar las decisiones que la familia tiene que tomar en un momento tan duro”.

En esta nota hablamos de: