volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Paro del SOEM: “La medida no está autorizada, por lo tanto es ilegal”, aseguró Alberto Campo

Paro del SOEM: “La medida no está autorizada, por lo tanto es ilegal”, aseguró Alberto Campo
2 Diciembre, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el director de Servicios Públicos, Alberto Campo, se refirió a la medida de fuerza tomada por empleados y empleadas municipales, quienes piden por la recategorización.

En primer lugar, y ante la consulta del estado del funcionamiento del área, manifestó que no están funcionando, ya que las y los empleados decretaron el paro. “La medida no está autorizada, por lo tanto es ilegal”, aseguró.

En consecuencia, al menos durante el día de hoy, no habrá recolección de residuos y el centro de transferencia se encuentra cerrado. Además, tampoco funcionara el servicio de barrido, riego, ni mantenimiento de calles. Según pudo precisar, la medida fue tomada por un grupo de empleados y luego el gremio acompaño la decisión.

En tanto, Campo explicó que existió una conciliación obligatoria entre las partes, pero la misma termino. “El resultado no fue positivo para la parte que peticionaba, por eso se toma esta medida, de la cual no hay ninguna notificación hacia el municipio“, remarcó.

En lo que respecta al reclamo, el mismo tiene que ver con un pedido para que no se subroguen las categorías de empleados tales como choferes de camiones.

“En este momento eso no significa un cambio en el sueldo, ellos ya están subrogando y cobrando por la actividad que hacen. Creo que lo que plantean es a futuro, por cómo van ascendiendo en distintas categorías“, precisó Campo.

Al ser consultado sobre la situación actual de la indumentaria, manifestó que, desde la secretaria, entregaron las mudas correspondientes por año. “El municipio está al día con todos los pagos, ya sean sueldos u horas extras”, aseguró el director de Servicios Públicos.

En cuanto al tiempo de duración de la medida, Campo comentó que se reunió con las y los empleados, quienes “quedaron en generar reuniones internas entre ellos“, por lo que resta esperar. 

En esta nota hablamos de: