volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Más de un centenar de personas participaron de la peregrinación a Colonia San José: “Es una experiencia distinta”

Más de un centenar de personas participaron de la peregrinación a Colonia San José: “Es una experiencia distinta”
2 Diciembre, 2021 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el principal organizador dio detalles de lo que fue la décima peregrinación en bicicleta al santuario ubicado en la localidad cercana a General Pico.

El pasado domingo un numeroso grupo de ciclistas montaron su Fé en la bicicleta y pedalearon hasta Colonia San José, donde se encuentra ubicado el santuario. “Cotoco” Escudero, organizador de la peregrinación contó que en esta décima oportunidad, participaron un total de 110 personas. “Cada vez que vamos para allá es una experiencia distinta, ya sea por lo climático o por otras cuestiones, pero siempre es especial”, contó Escudero.

En tanto, señaló que la bicicleteada que realizaron el domingo fue “bastante dura”, ya que el camino estaba en malas condiciones, con grandes cantidades de barro que hacían el trayecto más pesado de lo habitual. 

Por lo que varias personas debieron detener su marcha en bicicleta y continuar en los vehículos de apoyo que se habían dispuesto para ese tipo de situaciones. Finalmente, todas las personas llegaron pedaleando al santuario, el objetivo principal de la peregrinación.

En ese sentido, contó que el acontecimiento más importante que se da es cuando cada persona va pudiendo ingresar a la iglesia con su bicicleta. “Es un gesto hermoso, la hermana Maria Ester nos dejo entrar al santuario cada uno con su bicicleta, para que llevara ante San José su agradecimiento y pedido. Es un momento muy emotivo”, destacó Escudero.

“Cotoco”, tal y como lo conocen en la ciudad, forma parte de las bici-peregrinaciones desde hace algunos años, luego de ser contactado por la hermana Maria Ester, quien le ofreció que fuera el referente de General Pico.

“Otra de las cosas que es muy contagiosa, además de la fe, es la fuerza de la hermana Maria Ester. Está en el santuario y se encarga de todo. La veo y la admiro, tiene un empuje que es contagioso“, resaltó.

En tanto, anunció que en el día de hoy Colonia San José inaugura la Carpintería San José, que se encuentra ubicada detrás del santuario. “Ves todas esas cosas y es muy contagioso, te da fuerzas para que vos colabores de alguna manera”, expresó.

En ese sentido, anticipó que se abrieron dos urnas, las cuales están puestas a disposición para todas aquellas personas que deseen colaborar. Las mismas están ubicadas en su ferretería, ubicada en calle 24 esquina 33, así como también en la farmacia Centenario.

En esta nota hablamos de: