volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Municipio desechó “cuchas” para perros que habían sido diseñadas por un grupo solidario: “Estén o no estén, los perros siguen viviendo en la calle”

El Municipio desechó “cuchas” para perros que habían sido diseñadas por un grupo solidario: “Estén o no estén, los perros siguen viviendo en la calle”
2 Diciembre, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Milagros Leguizamón, integrante del grupo solidario que prevé la confección de “cuchas” destinadas a perros callejeros, se refirió a la decisión de la Municipalidad local, quienes quitaron las cuchas sin previo aviso. 

Milagros se acercó al grupo solidario tras enterarse de qué iba el proyecto, “una de las chicas lanzó una campaña en Facebook dónde preguntaba qué se podía hacer con los perritos de la calle que estaban en la 116 y 9, porque dormían a la intemperie y se venían días muy fríos”, contó hace algunos meses atrás a infopico.com

En su momento comenzaron las conversaciones para ver qué podían hacer al respecto y decidieron comenzar a construir las pequeñas casas-cuchas. Si bien en un principio se pensó para los perros de esa zona luego vieron la necesidad de construir más, ya que los animales callejeros no paraban de aparecer.

Pero la situación cambió de un día para el otro, ya que durante el transcurso del día martes fueron sorprendidos con la noticia de que personal de la Municipalidad estaba levantando y desechando las cuchas que habían confeccionado. 

Esas mismas que construyeron gracias a materiales donados por otros vecinos y vecinas de la ciudad, las cuales fueron pensadas para darles un pequeño refugio a los perros callejeros que no tienen otro lugar donde dormir y refugiarse del frío, la lluvia o el fuerte sol de verano.

“Una compañera recibió una foto en la que se veía que empleados municipales se estaban llevando las casitas. Nosotros no lo podíamos creer y no entendíamos nada, porque nadie nos llamó para avisarnos“, contó Milagros.

Ante esta situación, ella misma se acercó al municipio local, en busca de alguna respuesta, y la que encontró fue que el invierno ya había pasado. Según precisó, otro de los argumentos de la decisión que tomó el municipio se basa en que “el grupo fomenta el abandono de perros“, algo que desmienten completamente.  

Las cuchas estaban fabricadas con materiales que la gente donaba y el grupo solidario iba recolectando, tales como pallets, chapas, bolsas y silobolsas, cartones y sabanas.

Las ubicaciones eran varias, algunas podían encontrarse en el Paseo de la 21, otras en calle 3 y avenida, también en calle 19 y 116. “Estén o no estén las cuchas, los perros siguen viviendo en la calle, era un resguardo para ellos“, asegura Milagros.

Otro punto importante a destacar es que, hace algunos meses atrás, debieron redactar una carta para enviar al municipio local pidiendo expresamente que los camiones de recolección de basura contemplen que las cuchas no debían ser tiradas a la basura, ya que estaban ubicadas en los lugares con un motivo claro, pero no obtuvieron respuesta.

En ese sentido, Milagros contó que cuando comunicaron la decisión del municipio en redes sociales hubo un fuerte repudio por parte de las y los vecinos. Por el momento la única opción será esperar, ya que, según se lo comunicaron cuando se acercó a hacer el reclamo en la Municipalidad, “van a buscar otra solución“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: