volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Se constataron ruidos en varias oportunidades, fueron más de 20 hechos”, aseguró el fiscal Cuenca sobre la denuncia a la iglesia evangélica

“Se constataron ruidos en varias oportunidades, fueron más de 20 hechos”, aseguró el fiscal Cuenca sobre la denuncia a la iglesia evangélica
30 Noviembre, 2021 a las 19:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el fiscal Francisco Cuenca, quien lleva adelante la causa por ruidos molestos en contra de una iglesia evangélica en General Pico, dio detalles al respecto.

En principio, el fiscal precisó que en febrero de 2020 vecinos de la zona presentaron una denuncia contra la Iglesia “La Hermosa” por ruidos molestos. Por lo que, a partir de ese momento, se inicio un legajo de investigación, pero no se pudo lograr un acuerdo con el Pastor Cabrera, principal imputado.

Como resultado “se fue a debate y se lo sancionó con una multa y percebimiento”. Luego de esto, el abogado defensor, Mariano Sánchez fue al Tribunal de Impugnación Penal, pero no se lo recurrió, es decir, que se le dio la razón tanto a la fiscalía como al Juez. Posteriormente, el defensor volvió a recurrir, en esa instancia al Superior Tribunal, desde donde se volvió a ratificar la sentencia dictada en principio.

No obstante, y paralelamente, los ruidos molestos continuaron y fue motivo de inicio de un nuevo legajo. “Se constataron ruidos en varias oportunidades, fueron más de 20 hechos“, aseguró el fiscal Cuenca.

Fue entonces que, a los fines de cesar la molestia y recuperar más información en otro legajo, se solicitó el allanamiento desde la fiscalía para el día sábado 27 de noviembre. En esa ocasión, se llevo a cabo el secuestro de equipos de música, bafles, parlantes, potencias y micrófonos, entre otros elementos.

En ese sentido, fue consultado acerca de la utilización de decibelímetros para medir los sonidos del lugar por parte del municipio local y aseveró que la utilización de dichos aparatos “se usa en procedimientos administrativos y la Municipalidad lo hace porque tiene que ser un decibelímetro homologado“.

En tanto, destacó “desde la fiscalía no necesitamos tener uno para probar una molestia, no tenemos la obligación de usarlo para corroborar que hay ruidos molestos, sino seria imposible medir en todos lados si hay o no ruido. La contravención se produce por un ruido molesto, después se ve si supera o no los decibeles permitidos”.

En cuanto a las declaraciones del abogado defensor, Mariano Sánchez, quien aseguró que la denuncia “roza la violación a la libertad de culto”, manifestó que se está “mezclando todo”. Así mismo, resaltó, “tenemos varios testigos y damnificados, no es uno solo, si no tuviéramos elementos no lo llevaríamos a debate”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: