volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El abogado defensor de la Iglesia “La Hermosa”, se refirió a la nueva denuncia recibida durante el fin de semana y aseguró que “roza la violación a la libertad de culto”

El abogado defensor de la Iglesia “La Hermosa”, se refirió a la nueva denuncia recibida durante el fin de semana y aseguró que “roza la violación a la libertad de culto”
30 Noviembre, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Mariano Sánchez, se refirió al procedimiento que se llevó a cabo el día sábado en la Iglesia “La Hermosa”, debido a una denuncia por “ruidos molestos”.

Según se pudo conocer, desde la congregación evidenciaron una fuerte molestia por el gran operativo policial llevado adelante. Al respecto, Sánchez comentó que algo similar sucedió hace algunos meses atrás, luego de que una vecina denunciara a la iglesia por ruidos molestos. Por lo que en ese entonces, se constituyó como defensor del Pastor de la iglesia.

Conforme a lo establecido en la denuncia, la iglesia habría infringido el Articulo 97, inciso 1 del Código Contravencional, el cual se refiere a ruidos molestos que pueda ocasionar algún vecino o vecina, así como también un local cercano. Finalmente, la denuncia concluyó en un juicio.

“Como prueba tenían la denuncia de una vecina, un video que habían adjuntado y algún que otro testimonio”, sostuvo Sánchez y manifestó que el inconveniente surgió ya que el Juez se valió “absolutamente” de la prueba y el video.

En tanto, precisó que, como defensa, acudieron a la Ley provincial 1630 que estipula cuáles son los diferentes niveles de sonidos en horarios y zonas, así como también que debe ser medido con un decibelímetro.

La ley anteriormente mencionada establece que “un local puede llegar a emitir sonidos hasta 65 decibeles”. Si se superan, son considerados ruidos molestos, además fija que la autoridad de aplicación es la Municipalidad local. Por lo que la defensa, se baso en que el fiscal nunca envió a nadie a medir los decibeles y solo se valieron del testimonio de una vecina y un video.

En lo que respecta a la denuncia que se llevó a cabo el día sábado 27 de noviembre, fue por otro hecho similar, y habría sido realizada por la misma vecina.

Cabe destacar, que durante el operativo trabajó el Grupo Especial y efectivos de Comisaria Segunda, quienes retiraron del lugar todo el equipo de audio. La causa quedó a cargo del fiscal adjunto de la Fiscalía Contravencional, Dr. Francisco Cuenca.

De acuerdo a lo manifestado por Sánchez, el secuestro de los elementos se realizó “en medio de una reunión” que se estaba dando en la Iglesia. En ese sentido, aseguró que no existió ninguna prueba objetiva, ya que el municipio local nunca se acercó hasta el lugar a corroborar de manera correcta. “Es realmente peligroso que la fiscalía y el Juez se valgan solo de un testimonio, porque esto roza la violación a la libertad de culto“.

Sobre el final, remarcó “creemos que el allanamiento del día sábado excedió los limites correspondientes, no es coherente que lleguen a una iglesia llena de niños, un Grupo Especial con camionetas de la policía y corten la cuadra, han causado un trauma en esos niños”, finalizó.

En esta nota hablamos de: