volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Oscar Alpa desmintió la posibilidad de que el programa “UNLPam en Territorio” finalice y aseguró que “vino para quedarse”

Oscar Alpa desmintió la posibilidad de que el programa “UNLPam en Territorio” finalice y aseguró que “vino para quedarse”
30 Noviembre, 2021 a las 21:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Políticas Universitarias se refirió a la situación actual del programa que promueve la democratización del acceso a la educación superior en la provincia.

En primer lugar, Alpa desmintió el cierre de dicho programa. “La UNLPam en Territorio vino para quedarse porque entendemos que la universidad debe estar presente en toda la provincia de La Pampa”.

En ese sentido, planteó que desconoce el punto de partida de la noticia que anunció la finalización del programa. “Por lo visto lo que quieren es que la universidad sea centralizada y no llegar a la distintas localidades de nuestra provincia”, apuntó.

En tanto, remarcó “es una necesidad a nivel nacional que las universidades estén en cada lugar al que podamos llegar, el acceso a la educación superior es algo que tenemos que posibilitar“.

Además, sostuvo que a partir de ahora, “será necesario seguir pensando en cómo se aggiorna una universidad que cambió en todo el mundo“, haciendo referencia a la transformación obligada por la pandemia. Y aseguró que se trata de una discusión que se está dando en el sistema universitario, para poder brindar más carreras en formato hibrido.

Así mismo, fue consultado sobre la posibilidad de extender el formato virtual y precisó “tenemos que buscar que se habiliten, a nivel nacional, las carreras en formato virtual, pero sin perder la presencialidad“.

En lo que respecta a las criticas que surgieron desde adentro de la universidad contra el sistema, expresó que se trata de un docente que renunció a varios cargos y “quizá tiene necesidad de salir en los medios”.

Situación de la carrera de Ciencias de la Salud

Al respecto, comentó que hace algunos días se logró conseguir el presupuesto para la carrera de Enfermería, por lo que se espera que antes de fin de año se de la creación del Departamento de Interfacultades.

“La idea es que en 2022 Enfermería comience de manera firme y durante el 2023 se pueda dictar en General Pico, bajo un formato hibrido“, finalizó el secretario de Políticas Universitarias.

En esta nota hablamos de: