La justicia piquense condenó a un hombre a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una menor a la salida del boliche

La justicia piquense condenó a un hombre a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una menor a la salida del boliche
30 Noviembre, 2021 a las 18:30 hs.

Un tribunal colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano condenó a Sergio Gastón Alfonso, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnalagravado por la participación de dos o más personas- en perjuicio de una menor de edad-; a la pena de once años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho se produjo el 23 de noviembre de 2019, a la salida de un boliche nocturno, en el patio de una casa cercana al lugar. Si bien participaron del abuso más de una persona, solo Alfonso pudo ser identificado.

El juicio tuvo lugar durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre con la actuación del tribunal colegiado , la intervención de los fiscales Armando Agüero y Juan Cupayolo y los defensores Boris Vlasich y Marcelo Piazza.

En el alegato de clausura los fiscales solicitaron 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte los defensores solicitaron la absolución.

Una de las pruebas claves, además del testimonio de la víctima, los testigos citados y las pericias, fueron los resultados de ADN .

Entre los elementos agravantes al momento de merituar la pena a imponer, el tribunal consideró “la consistencia del ataque sexual, el conocimiento del estado de vulnerabilidad de la damnificada y el aprovechamiento del mismo, conocía el estado de indefensión en que la víctima se hallaba y lo utilizó para concretar su ataque. Así también es necesario considerar la diferencia de edad entre víctima y victimario, donde éste, prácticamente la dobla en edad”.

En esta nota hablamos de: