Homicidio de Lucio: Diputados oficialistas exigen que se realicen todas las investigaciones y la oposición la interpelación de tres ministros

Homicidio de Lucio: Diputados oficialistas exigen que se realicen todas las investigaciones y la oposición la interpelación de tres ministros
28 Noviembre, 2021 a las 13:00 hs.

En un comunicado que llegó a esta redacción los diputados provinciales del bloque FRE-JU.PA piden que la investigación sea sin ningún tipo de dilación y determine responsabilidades.

Ante el brutal homicidio de Lucio, hecho que ha provocado profunda consternación en toda la sociedad pampeana, las Diputadas y los Diputados del Bloque del FRE.JU.PA exigimos que se realicen, sin ninguna dilación, todas las investigaciones necesarias para determinar la cadena de responsabilidades, de todos los organismos que debieron haber intervenido, los que con su acción u omisión permitieron no sólo este trágico desenlace, sino también el padecimiento continuo del niño.

Cuando se determine concretamente quiénes no cumplieron con sus deberes, nos comprometemos a avanzar con todas las herramientas legales que contamos como Poder Legislativo para que esto no quede impune.

Por su parte diputados opositores del PRO y de la UCR y del PRO presentaron un pedido de informes con el objetivo de interpelar a tres ministros y a otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial ante la “ausencia del Estado” para detectar y prevenir el crimen del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años de edad, ocurrido el viernes en Santa Rosa.Por brutal homicidio están detenidas su madre Magdalena Espósito V. de 24 años de edad, y la pareja de su mamá Abigail P. de 27 años de edad.

Concretamente, los legisladores de la oposición pidieron la interpelación de los ministros de Educación, Pablo Maccione; de Seguridad, Horacio di Nápoli; y de Desarrollo Social, Diego Alvarez; y del defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca.

En esta nota hablamos de: