adjust RÉGIMEN EXPORTA SIMPLE

Ofrecen capacitación para emprendedores y pymes

Ofrecen capacitación para emprendedores y pymes
27 Noviembre, 2021 a las 15:30 hs.

El programa está dentro de las acciones para promover y facilitar el desarrollo del comercio exterior de la Provincia, uno de los ejes de la Agencia.

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), se encuentran organizando una capacitación online y gratuita sobre el régimen Exporta Simple y sus modificaciones, destinado a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que están interesados en llevar sus productos a mercados externos.

El evento tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 11, en una plataforma virtual. El único requisito para participares inscribirse en https://forms.gle/zNhoYaTMCKdNk2QR9  La fecha límite de inscripción es el lunes 29 de noviembre. Una vez registrados, los interesados recibirán el código de acceso al aula virtual.

Exporta Simple es una plataforma que permite resolver la logística de las exportaciones para enviar productos a cualquier parte del mundo desde la comodidad de una computadora. Allí los productores pueden cargar los productos con la información de la mercadería que quieren exportar para calcular el costo del envío, cotizar la operación, comparar las ofertas de los diferentes operadores certificados por Aduana, y elegir el operador de su conveniencia.

Los operadores logísticos, conocidos como courier, son quienes se encargan de retirar, clasificar, transportar y entregar la mercadería en destino.

“Otra de las fortalezas del régimen Exporta Simple radica en que los emprendedores y PyMEs que lo utilizan no tienen que inscribirse en el Registro de Importadores y Exportadores. El objetivo del programa es justamente potenciar el incremento de la actividad exportadora y facilitar la  logística internacional”, explicó Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX, a la Agencia Provincial de Noticias.

“Además, este mes fueron eliminadas las retenciones para las PyMEs exportadoras. Ahora los emprendedores y PyMEs adheridos a este régimen pueden despachar al exterior con alícuota 0%. Desde I-Comex queremos acercarles esta herramienta, informando cómo es el trámite y cuáles son sus requisitos”, agregó.

Enlace para inscribirse: https://forms.gle/zNhoYaTMCKdNk2QR9

Para mayor información, pueden contactar a la Agencia en [email protected] , o bien al WhatsApp +5492954575326.

En esta nota hablamos de: