Mediante una larga carta, Cristina Kirchner se refirió a la deuda con el FMI: “No tengo la lapicera, la tiene el Presidente”

Mediante una larga carta, Cristina Kirchner se refirió a la deuda con el FMI: “No tengo la lapicera, la tiene el Presidente”
27 Noviembre, 2021 a las 18:30 hs.

  • La vicepresidenta publicó una extensa carta en su página web, en la que explicó su posición respecto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Cristina Kirchner rompió el silencio. No hablaba desde la derrota del oficialismo en las elecciones, hace 13 días, y lo hizo para sentar posición respecto a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese texto la exmandataria aseguró que quien tiene “la lapicera” para firmar el acuerdo es el presidente Alberto Fernández y el Congreso, no ella.

Bajo el título: “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, la vicepresidenta expresó su postura, criticó a la oposición y destacó el discurso del presidente, Alberto Fernández, del 9 de julio pasado.

“Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, crease o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con ‘el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018, de los cuales se alcanzó a desembolsar en menos de un año, la bonita suma de 44.500 millones de dólares”, comienza la carta.

Luego agrega: “Se preguntan ‘¿qué va a hacer Cristina respecto de esta cuestión?’. Sólo para reflejar el grado de confusión que se pretende instalar, elijo al azar uno de los titulares que se han publicado: ‘El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta’ (SIC)”.

“Sin embargo, la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado. Declaraciones como ‘no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine’ son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales”, escribió la vicepresidenta en su primer dardo a la oposición.

Cristina agregó: “¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?”.

Noticia en desarrollo…

FUENTE: LA NACIÓN

En esta nota hablamos de: