Una piquense, finalista del certamen IUPA Canta

Una piquense, finalista del certamen IUPA Canta
25 Noviembre, 2021 a las 11:03 hs.

La joven artista de General Pico Sabrina Casale Margutti resultó finalista, junto a otros 17 artistas de toda la Patagonia, del concurso de canto IUPA CANTA, organizado por nuestra universidad de artes.

Sabrina cantará frente a un jurado de artistas, acompañada por un ensamble musical de IUPA, el 4 y 11 de diciembre, y competirá con otros artistas de Chubut, RN, Neuquén y Tierra del Fuego.

La instancia final de IUPA Canta 2021, este certamen donde la voz de toda la Patagonia es la protagonista, se convertirá este año en un gran espectáculo donde lo musical estará acompañado por la magia de la TV en formato de show de talentos. En esta oportunidad, Canal 10 se suma como coproductor para la emisión.

Así, los 18 finalistas de este concurso organizado por el Departamento de Música cantarán en vivo, acompañados por distintos ensambles de estudiantes de Música Popular de la universidad. Este gran show musical se compartirá en dos jornadas, los sábados 4 y 11 de diciembre a las 19.30 horas por la televisión pública provincial y en streaming por el canal de Youtube IUPA en Casa.

Los participantes deberán interpretar temas de su propia autoría ante un jurado de notables artistas: la pianista y compositora Ana Robles; la cantante y compositora Sofía Trucco, de la banda Féminas; la cantautora e intérprete de música popular Laura Gallo; y el docente y saxofonista Alan Tetchiev.

La ganadora del año pasado, la cantante barilochense Dai Urban, formará parte del staff televisivo, acompañando a los músicos durante la transmisión.

El jurado determinará, luego, quiénes serán los ganadores o ganadoras. Las tres mejores obras sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo, recibirán estos premios: el primer lugar, $50.000 y la producción de un videoclip; el segundo, $40.000 y el tercero, $30.000.

En su segunda edición, IUPA Canta recibió la postulación de 112 participantes de toda la Patagonia, y luego de una preselección quedaron elegidos 22, con representación de todas las provincias patagónicas. Para la final, se presentarán 18.

IUPA Canta pondera la voz y pone en valor, también, la composición musical, ya que era requisito de inscripción que las obras presentadas fuesen inéditas. La dirección del certamen está a cargo de Nelson Vargas y la producción general, de Ignacio Camba. En el proyecto trabaja un amplio equipo de áreas y departamentos, que incluyen docentes, estudiantes, técnicos, profesionales, etc.

En esta nota hablamos de: