volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Gran movimiento turístico durante el fin de semana largo en La Pampa: “Muchas familias hicieron uso de cabañas y actividades acuáticas”

Gran movimiento turístico durante el fin de semana largo en La Pampa: “Muchas familias hicieron uso de cabañas y actividades acuáticas”
25 Noviembre, 2021 a las 09:30 hs.

La responsable de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, Florencia Stefanazzi, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los números que dejó el fin de semana largo en la provincia.

En ese sentido, aseguró que, en lo que fue el último fin de semana largo del año, se notó un movimiento muy importante en todo el país. Según precisó, aproximadamente 4 millones de personas viajaron por lo largo y ancho del país, algo que se vio reflejado en la provincia de La Pampa.

En tanto, sostuvo que si bien históricamente la provincia fue un lugar de paso hacia los grandes destinos turístico del país, este fin de semana se empezó a notar un movimiento de visitantes de otras provincias que se acercan a vacacionar en La Pampa.

Se trata de turistas que se movilizan desde los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba y Buenos Aires hacia los destinos turísticos como Bariloche y la Patagonia.

En cuanto al turismo interno, una gran cantidad de pampeanos y pampeanas eligieron la provincia para disfrutar el fin de semana largo. “Esto tiene que ver con que comenzaron a realizarse distintos eventos y festividades en diferentes localidades, lo que hace que aumente el movimiento”, argumentó la responsable de Desarrollo Turístico de La Pampa. 

Esto tuvo como consecuencia que la capacidad esté prácticamente completa durante los tres días. En ese sentido, remarcó que Santa Rosa y General Pico contaron con gran movimiento en la cuestión comercial, como restaurantes y bares.

Por otro lado, Parque Luro recibió aproximadamente 650 personas durante el fin de semana largo. Otros destinos que ofrecen la posibilidad de visitar sus lagunas, como Guatraché, Utracán y el parque recreativo Delfín Pérez, recibieron entre 500 y 600 visitantes.

La Adela estuvo casi colmada en su totalidad, con un 95% de ocupación. “En el perfil de los visitantes se notaron muchas familias, sobre todo de La Pampa, quienes hicieron uso de las actividades acuáticas y cabañas”.

En esta nota hablamos de: