volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Simulacro de accidente múltiple: “Cuando hay un incidente real con víctimas, salvarlos depende de hacer las cosas rápido”

Simulacro de accidente múltiple: “Cuando hay un incidente real con víctimas, salvarlos depende de hacer las cosas rápido”
24 Noviembre, 2021 a las 21:45 hs.

n diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el Dr. Marcos Covella dio detalles del simulacro realizado durante el día martes por la noche en la Avenida Brunengo. El mismo estuvo vinculado a accidentes con víctimas múltiples.

Según precisó, se trató de una actividad netamente formativa. “Fue un simulacro de un accidente con víctimas múltiples en el que participamos las tres fuerzas que habitualmente trabajamos en estas situaciones, Bomberos Voluntarios, Policía y Servicio de Emergencias Médicas (SEM)”.

En tanto, sostuvo que las actividades simuladas tratan de poner en situación y analizar todos los procedimientos que se llevan a cabo para que luego, en una instancia real, el accionar sea el correcto e incluso, de ser posible, permita una anticipación.

“Estas acciones requieren mucha comunicación y organización previa. Es necesario hacer las cosas rápido y bien, porque cuando hay un incidente real con víctimas múltiples, salvarlos depende de hacer las cosas rápido“.

En ese sentido, remarcó que también es necesario que cada profesional sepa la tarea que le corresponde, para que, al llegar al lugar del hecho, inmediatamente se aboque a lo que tiene que hacer y no pierda tiempo innecesariamente. Así mismo, sostuvo que la comunicación también es clave, ya que a veces puede fallar, por lo que se necesita contar con un plan A y B, ante situaciones que se den de manera imprevista.

Simulacro de accidente en General Pico

Posted by InfoPico on Tuesday, November 23, 2021
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: