General Pico: gozaba de salidas transitorias y fue demorado por dos robos perpetrados en la tarde del domingo

General Pico: gozaba de salidas transitorias y fue demorado por dos robos perpetrados en la tarde del domingo
23 Noviembre, 2021 a las 14:00 hs.

Así lo dio a conocer el comisario, Lucas Rinaldi, responsable de la seccional tercera. “Se trata de un robo agravado en jurisdicción de comisaria tercera ocurrió el domingo alrededor de las 16.00 y de un comercio en jurisdicción de comisaría primera una hora después del primer hecho”.

El primer robo ocurrió el domingo a las 16.00 en una cada ubicada en calle 9 entre 114 y 114 bis. Las dueñas de la vivienda al regresar a la vivienda observan que le habían ingresado a la misma y que el delincuente se escaba del lugar después de haber roto una ventana y dejar trabada la puerta. Este se llevaba una valija llena de pertenencias de la mujer y que posteriormente dejó arriba del techo de una vivienda cercana a la misma.

Una hora después en calle 2 esquina 3 el mismo delincuente ingresó a un una despensa-carnicería y se alzó con la caja registradora.

Este hecho se sumó a la investigación que realizó personal de comisaría tercera a cargo del comisario Lucas Rinaldi y en la mañana de hoy se pudo dar con ladrón, que sería un preso que estaba cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario de General Pico y que gozaba de salidas transitorias.

La policía logró dar con el autor gracias a material fílmico que fue recolectado en la investigación. El fiscal, Damián Campos, es quién está a cargo de la investigación.

Cuando el comisario Lucas Rinaldi se acerca al Servicio Penitenciario local para corroborar datos, observan que la persona que aparecía en los videos estaba realizando trabajos de jardín en el lugar.

Inmediatamente y en comunicación con personal del Servicio Penitenciario junto a la autorización del juez Mauricio Pascual y el fiscal Damián Campos, autorizaron la detención y el traslado como detenido a comisaría tercera.

En esta nota hablamos de: