El Ministerio de Salud de La Pampa sugirió un “pase sanitario” a lugares públicos para los vacunados contra el COVID

El Ministerio de Salud de La Pampa sugirió un “pase sanitario” a lugares públicos para los vacunados contra el COVID
20 Noviembre, 2021 a las 14:30 hs.

Así lo consideró el Subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa, Gustavo Vera, quien indicó que a nivel país debería considerarse la posibilidad de implementar un “pase sanitario” para todos los vacunados contra el Covid-19.

La medida sería para alentar la inmunización y bajar las posibilidades de una nueva ola en el otoño de 2022.

Este pase, reservaría el acceso a todos los vacunados a espacios públicos como restaurantes, bares, transportes y gimnasios.

Si bien no está hablada en el Consejo Federal de Salud (COFESA), la iniciativa es una idea del Ministerio de Salud de La Pampa.

Vera sostuvo que “debemos lograr que todo el mundo se vacune, teniendo en cuenta la epidemia de los no vacunados en Europa con cifras récords de casos diarios”.

Finalmente puntualizó que “hay que proteger a los hicieron las cosas bien. Las personas que se vacunaron cuidan sus libertades y también las del bien colectivo”. Señaló además que en la provincia el porcentaje de personas que no se han vacunado no supera el 15%. De todas maneras, los porcentajes de vacunación de La Pampa son los más altos del país y del mundo. “La idea es que no quede nadie sin vacunar”, indicó Vera.

Fuente: Diario Textual

En esta nota hablamos de: