Un nene de 2 años murió en un hospital de Grand Bourg: tenía golpes, quemaduras, signos de violación y de estrangulamiento

Un nene de 2 años murió en un hospital de Grand Bourg: tenía golpes, quemaduras, signos de violación y de estrangulamiento
19 Noviembre, 2021 a las 09:50 hs.

El pequeño ingresó al centro médico en estado de inconsciencia. Están detenidos la madre y el padrastro.

Golpes, quemaduras con cigarrillos, marcas de estrangulamiento y signos de haber sido violado, son algunas de las lesiones con las que un bebé de dos años llegó a un centro asistencial del partido de Malvinas Argentinas, donde a las pocas horas murió. Por el caso, el padrastro y la madre del menor se encuentran detenidos.

El violento episodio, que continúa bajo investigación, ocurrió el martes 16 de noviembre en la localidad bonaerense de Grand Bourg, cuando el nene identificado como Benicio Valentino Abel Troncoso ingresó al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete.

Poco después, el bebé murió. Cuando lo revisaron, los médicos observaron que presentaba hematomas de reciente origen, quemaduras en el cuerpo que serían de cigarrillos, signos de haber sido abusado sexualmente y señales de estrangulamiento. A raíz de este motivo, se dio aviso al 911.

Qué dijo el papá del bebé asesinado

En diálogo con TN, Leandro Martín Ibarrola, papá de Valentino, expresó que su hijo fue trasladado en estado de inconsciencia al establecimiento médico, por el padrastro y el tío del menor, quienes habrían sostenido ante los médicos que “el niño se había ahogado con la mamadera”.

Más tarde, se corroboraron las graves lesiones. “Tenía un golpe profundo en la base del cráneo y su cuerpo estaba lleno de hematomas”, detalló. Según contó, él no veía a su hijo hace más de dos meses.

En el marco de la investigación, y por disposición de los funcionarios de la Justicia, arrestaron preventivamente al padrastro de la víctima, de 26 años, y a su madre, de 25. De acuerdo a las primeras hipótesis, el ataque habría tomado lugar en el interior del domicilio familiar, situado en las inmediaciones del cruce de Maure y José Hernández, en Grand Bourg.

Intervinieron en la causa los integrantes de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, quienes resolvieron convocar a los peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica, para la realización de diferentes diligencias.

Por el momento, el expediente se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”, debido a que la Justicia espera el resultado de la autopsia.

El desgarrador mensaje del papá del bebé asesinado:

Leandro, papá del bebé de dos años asesinado en circunstancias aberrantes, a través de su cuenta de Facebook Leandro BatiRock reclamó “condena social y penal” para los responsables del fatal ataque a su hijo.

La publicación de Facebook de pedido de Justicia por la muerte del niño de 2 años (Foto: captura de pantalla FB @Leandro Batirock).

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: