General Pico: condenan a un hombre de 55 años que apuñaló al novio de su ex

General Pico: condenan a un hombre de 55 años que apuñaló al novio de su ex
19 Noviembre, 2021 a las 17:00 hs.

El juez de control de General Pico Heber Pregno, condenó a Luis Oscar Tello, de 55 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones gravísimas y desobediencia judicial; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

También le ordenó el cumplimiento por el plazo de dos años de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje y abstenerse de comunicarse y contactarse por cualquier medio y acercarse respecto del damnificado.

El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de octubre de este año, cuando el imputado conducía una camioneta y se interpuso por delante de otro vehículo, conducido por una persona, acompañado por la ex pareja del imputado y su novio actual. El imputado impidió de ésta forma que este último vehículo continuase su marcha para inmediatamente descender del rodado, vociferarle al novio de su ex pareja  y comenzar discutir con su ex pareja,  quien le manifestaba que se retirara porque tenía una medida de restricción para con ella. Ante tal situación, el imputado extrajo de entre sus prendas de vestir una cuchilla y le asestó al novio de la mujer una puñalada en el flanco izquierdo y otra en el hipocondrio derecho del abdomen, por lo que le causó la pérdida del órgano vesícula.

Con este hecho, incumplió la medida judicial de restricción de acercamiento y el cese de todo acto de intimidación respecto de su ex pareja que le había sido impuesta  el 18 de agosto del corriente año por un plazo de 90 días.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el imputado. El damnificado, al ser informado por las partes sobre los alcances del acuerdo manifestó su conformidad.

Pregno agregó en el fallo que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años”.

En esta nota hablamos de: