La Ministra González visitó emprendimientos en General Pico

La Ministra González visitó emprendimientos en General Pico
18 Noviembre, 2021 a las 11:00 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y la ministra de Producción, Fernanda Gonzales, recorrieron emprendimientos locales que fueron beneficiados con créditos de la ley 2870.

La ministra de Producción, Fernanda González; la intendenta Fernanda Alonso; el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonelotto; la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández; y el secretario de Economía, Luis Anconetani, visitaron este miércoles a 5 empresas de la ciudad que recibieron créditos por un monto total de $3.550.000, a través de la Ley 2870.

Fernanda Gonzales informó que se trató de una recorrida que ya hacía tiempo que estaba programada.

“Esta visita era algo que teníamos pendiente y por distintos motivos se fue postergando. Hoy venimos a acompañar a la señora intendenta, recorriendo 5 emprendimientos locales que solicitaron este aporte. La idea es visitarlos en su lugar de trabajo, ver y conocer lo que están haciendo, cuál va a ser el destino del crédito, se trata de estar un poco más cerca de la gente”, dijo González.

Ley 2870

El objetivo de la línea de créditos correspondiente a la Ley Provincial de Promoción Económica (Ley 2870) del Ministerio de la Producción de La Pampa es fomentar el desarrollo de la industria pampeana, agregar valor a la producción y generar empleo.

El financiamiento se implementa a través de las Municipalidades y Comisiones de fomento pampeanas, quienes debieron conformar el Consejo Productivo Local como lo solicita dicha ley.

La recepción de los proyectos de las empresas interesadas en esta línea se realizó en la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pico y la evaluación y selección de los mismos se desarrolló a través del Consejo Productivo Local (CPL), compuesto por distintas instituciones de la ciudad como la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, UNILPA, Cámara de Comercio y Afines, Concejo Deliberante y Corpico.

Los 5 proyectos beneficiados pertenecen a los rubros elaboración de gastronomía, fabricación y reparación de muebles en madera, equipamiento kinesiológico y fabricación de estufas y parrillas.

Acompañamiento

La Ministra Fernanda González comentó sobre esta visita a la ciudad y la recorrida por diferentes emprendimientos locales: “Estamos acompañado a aquellos que están trabajando en alguna actividad y que quieren crecer. Más allá de nuestra presencia en la ciudad, como en el día hoy, está la presencia diaria de las distintas oficinas del Ministerio de la Producción, asesorando y visitando las actividades que emprende la gente, por supuesto con el acompañamiento que tenemos del Banco de La Pampa, con todas las líneas de crédito que pone a disposición y con subsidios del Ministerio de la Producción”.

Consejo Productivo

Por su parte el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, brindó algunas precisiones sobre los beneficiarios de esta línea crediticia.

“Recorrimos 5 emprendimientos radicados en Pico, que fueron beneficiarios de créditos de la Ley 2870. Son gestiones que se habían iniciado el año pasado y que hoy finalmente se concretan. Ya se monetizaron cuatro y el quinto emprendimiento se monetiza en el día de hoy. Son créditos que van desde los 350.000 a los 800.000 pesos, los beneficiarios son dos kinesiólogos de la ciudad, otro es para gastronomía, hay un emprendimiento de carpintería y el restante es para la fabricación de estufas y fogones”, puntualizó el secretario de Economía.

Finalmente, Anconetani detalló que esta Ley de promoción de las actividades económicas, se trabaja de manera descentralizada por los municipios. La comuna respalda con garantía de coparticipación el pago de las cuotas de los beneficiarios. Son créditos de hasta 800.000 pesos, para cualquier tipo de actividad y con devolución en un plazo promedio de 5 años y que se resuelven a través de un Consejo Productivo, conformado por instituciones locales”.

En esta nota hablamos de: