La violaron y estrangularon con su propio pantalón: el brutal femicidio de una joven de 19 años en Berazategui

La violaron y estrangularon con su propio pantalón: el brutal femicidio de una joven de 19 años en Berazategui
15 Noviembre, 2021 a las 11:20 hs.

Se conocieron los resultados de la autopsia de Brisa Abril Formoso Sobrado, que era mamá de un bebé de 9 meses. Hubo incidentes entre la policía y los familiares en el lugar donde apareció el cuerpo.

Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui, fue asesinada al resistirse a una violación. Mientras la justicia investiga, la familia denuncia que la policía no la buscó.

Este domingo se conoció el trágico desenlace que tuvo la búsqueda de Brisa. La joven había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, pero nunca volvió a su casa.

La principal hipótesis sostiene que Brisa fue estrangulada durante un ataque sexual. (Foto: Facebook).

“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo, en diálogo con Miradas al Sur. “Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.

Aunque las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche, el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella. Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.

Sobre las versiones que sostienen que el acusado tendría antecedentes por violación, aclaró: “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos que surge del sistema provincial y nacional”.

BERAZATEGUI: FEMICIDIO Y BRUTAL REPRESIÓN EN BARRIO BUSTILLOEsta tarde encontraron sin vida a Brisa de 19 años a la vera del arroyo “Las Conchitas”. Cuando el padre reconoció el cuerpo de la joven, comenzaron algunos incidentes que terminó en una brutal represión policial. Esta tarde el cuerpo de una joven que se encontraba desaparecida fue hallado sin vida en 45 y 147. Una protesta de vecinos terminó con una brutal represión policial en el barrio Bustillo.Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, se encontraba desaparecida cuando había ido una fiesta al barrio San Marcos. Al no volver a su domicilio la familia realizó la denuncia en la Comisaría 4ta de Hudson por averiguación de paradero. Durante la tarde de este domingo, familiares, amigos y allegados de Brisa, anoticiados sobre el hallazgo de un cuerpo femenino a la vera del arroyo “LAS CONCHITAS” en barrio Bustillo, 45 y 147, se dirigieron al lugar.Allí, en la escena ya se encontraban apostados efectivos policiales, como así también personal de Infantería de la Provincia. En el momento en el que padre reconoce el cuerpo de su progenitora, comenzaron algunos empujones que derivó en una brutal represión policial, disparando postas de gomas a mansalva, sin importar la presencia de niños y mujeres.Los incidentes duraron varios minutos, con los efectivos policiales corriendo a los vecinos para distintos puntos del barrio, buscando refugio de las postas de goma.Intervine en el hecho la UFI N° 1, a cargo de Daniel Ichazo. Un joven se encuentra detenido por el hecho. Lo complicaría un video.Video en el momento en que la familia reconoce el cuerpo.Brisa Abril Formoso Sobrado, 19 años.

Posted by Quilmes Limpia on Sunday, November 14, 2021

Dolor e incidentes

Durante la tarde de este domingo, en el lugar a orillas del arroyo “Las Conchitas” del barrio Bustillo donde apareció el cuerpo, se dieron escenas de gran dramatismo cuando el padre de Brisa reconoció el cuerpo de su hija.

Durante varios minutos tanto los efectivos policiales como el personal de Infantería de la Provincia intentaron contener al grupo de familiares, amigos y allegados de la víctima que, en medio de la conmoción, responsabilizaron a la Policía por no haber buscado a Brisa cuando denunciaron su desaparición.

El presunto femicida de Brisa Sobrado

Por el crimen de Brisa fue detenido un joven de 23 años al que complicaría principalmente la existencia de un video, en poder de la fiscalía. En las próximas horas, el fiscal del caso lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: