volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pastores de iglesias evangélicas piden que se la declare “esencial”

Pastores de iglesias evangélicas piden que se la declare “esencial”
imagen ilustrativa
9 Noviembre, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el pastor Daniel Robledo, ex diputado provincial, se refirió al pedido de declarar a las iglesias evangélicas una actividad esencial ante la posibilidad de un nuevo rebrote de coronavirus.

Diferentes representantes del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas realizan un pedido explícito: que la religión sea considerada una actividad esencial, y que no corran riesgo de cierre ante una posible tercera ola de covid

Al respecto, Robledo señaló “creemos que la esencialidad no tiene que ver solo por la atención emocional que las iglesias ofrecen a las personas, sino también por la ayuda para resolver distintos problemas de la vida cotidiana, ya sean laborales o familiares”.

“No a todos nos pego de la misma forma estar más de un año encerrados, sabemos los efectos que ha causado y los que todavía se van a descubrir desde la parte médica. Creemos que la iglesia evangélica tiene que tener una presencia en la sociedad porque nucleamos a muchas familias“.

En ese sentido aseguró, si las iglesias un día decidieron dejar de realizar las asistencias sociales y económicas, relacionadas justamente a brindar ayuda a las y los fieles que se acercan con un problema, “seguramente el gobierno tendría serios problemas de asistencia“.

En esta nota hablamos de: