volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El 92% de toda la población mayor de 18 años en La Pampa ya se encuentra vacunada contra el Coronavirus

El 92% de toda la población mayor de 18 años en La Pampa ya se encuentra vacunada contra el Coronavirus
5 Noviembre, 2021 a las 15:30 hs.

El Gobernador, Sergio Ziliotto, brindó algunas palabras a la prensa desde Médano, donde se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo sistema de transferencia y red de agua potable zona sur. 

Durante la conferencia, el mandatario se refirió a la situación sanitaria actual que atraviesa la provincia de La Pampa ante una notable baja en los casos diarios.

Al respecto, sostuvo “hoy tenemos una realidad totalmente distinta, de a poco vamos volviendo a ser lo que nunca quisimos dejar de ser y tiene que ver en principio con un trabajo de contención muy fuerte, con un gobierno que no tuvo ninguna duda y contó con el respaldo financiero para poder hacer todo lo que se propuso”.

“Logramos tener un estatus sanitario que nos permitió que todas las actividades económicas estén desarrollándose al igual que las actividades sociales, aunque con el cumplimiento de estrictos protocolos”, señaló.

En tanto, expresó “todo eso se logró gracias a una construcción colectiva y la responsabilidad social, la misma que estamos llevando adelante con el proceso de vacunación histórico, que nos permite obtener de la sociedad la respuesta de ir a vacunarse”.

Hoy están inscriptos el 89% de las y los pampeanos en todas las franjas etarias, lo que marca una confianza en el sistema público de salud. En base a eso tenemos un 92% de toda la población mayor de 18 años vacunada, un 69% con dos dosis y llegamos al 12% de las personas con factores de riesgo con tercera dosis. La baja de casos tiene que ver claramente con la vacunación”, aseguró el gobernador de la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: