El Centro de Día “AMÚN” festejó su primer aniversario en el Abudara

El Centro de Día “AMÚN” festejó su primer aniversario en el Abudara
4 Noviembre, 2021 a las 08:00 hs.

  • El Centro de Día Comunitario Amún arribó a su primer aniversario, por esa razón organizó una jornada al aire libre
  • El evento tuvo lugar en el Centro de Salud Salvador Abudara y contó con la presencia del subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia y del viceintendente Daniel López.

El festejo del primer aniversario de Centro de Día Comunitario Amún se realizó en el predio del Centro de Salud Abudara y estuvieron presentes el subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Martín Malgá; el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; los directores del Centro Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone; vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Héctor Viola, profesionales y personal del Amún.

El Centro de Día Comunitario Amún es un dispositivo intermedio, integrado a la red de salud mental, que nació el 3 de noviembre de 2020 en contexto de pandemia, con el objetivo de promover y fortalecer los lazos y vínculos de las y los usuarios en la comunidad en pos de lograr la reinserción social.

Las palabras de bienvenida a quienes se acercaron a festejar este primer año de vida del Centro Comunitario, estuvieron a cargo del subsecretario Martín Malgá.

“Amún se pone en marcha en medio de una pandemia mundial, que en la ciudad de General Pico tuvo su propias características y que fue muy acompañada por la Dirección del Hospital Gobernador Centeno, ellos han puesto todo a disposición para que esto sea posible”, dijo Malgá.

El subsecretario destacó el aporte del Gobierno municipal, la participación y colaboración del MTE, Vientos de Libertad, los recursos aportados desde la SEDRONAR y muy especialmente el trabajo de los profesionales que se desempeñan en Amún.

“Lo más importante es quiénes están aquí todos los días garantizando las prestaciones, atendiendo y generando las estrategias de cuidado”, señaló Malgá.

Por su parte, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López subrayó todo lo que Amún realiza en el campo de la salud mental, promoviendo lazos con diferentes acciones preventivas y promocionales.

“Estos talleres que se llevan adelante y todo lo que vienen haciendo, es fundamental. Esto se construye colectivamente, con el aporte de todos y de todas, de esa manera se puede seguir creciendo como comunidad. Felicitaciones y muchas gracias por lo que hacen”, sostuvo el viceintendente.

Maximiliano González, médico psiquiatra a cargo del grupo de usuarios del Amún y la Coordinadora de ese Centro, Denise Hatlan, fueron los últimos en dirigirse a los presentes.

González enfatizó el trabajo de los profesionales que trabajan en allí, como así también de quienes son usuarias y usuarios. “Todos estamos participando y aprendiendo en este proceso, para que esto suceda es un trabajo transversal. Nada funciona si no estamos todos acá, esto es una creación colectiva, hoy festejamos un logro de todos”, aseguró.

Denise Hatlan concluyó: “Hace un año atrás estamos pensando lo que se podía llegar a hacer y hoy estamos festejando. Hemos tenido un montón de desafíos que nos han hecho crecer. Eso también tiene que ver con el compromiso, con cada usuario, cada usuaria y con el equipo que ha puesto el corazón acá”.

Amún funciona en las instalaciones del Centro de Salud Abudara, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00, con distintos talleres y actividades, atendiendo a las necesidades de cada usuaria y usuario adaptando las intervenciones considerando sus habilidades, intereses, recursos, para potenciar sus capacidades cognitivas, vinculares, sociales, físicas y recreativas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: