volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ceferino Almudevar: “Repudio totalmente todo hecho de violencia en un espectáculo deportivo, lo de Ferro fue una locura total”

Ceferino Almudevar: “Repudio totalmente todo hecho de violencia en un espectáculo deportivo, lo de Ferro fue una locura total”
3 Noviembre, 2021 a las 21:22 hs.

El subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la participación de jóvenes pampeanos en los juegos de la Araucanía y los hechos de violencia sucedidos durante el fin de semana.

En principio sostuvo que para esta edición de los juegos realizaron un diseño especial, por lo que los deporte fueron comenzando de manera paulatina. El formato establece cuatro días de competencia netos, diseminados por toda la Patagonia

En el caso del fútbol y el básquet, ambas ramas partieron anoche y terminarán su participación el día domingo. El vóley masculino continúa con su racha ganadora e invicta, en el caso del femenino perdieron sus dos primeros partidos.

 En lo que respecta a los deportes individuales, señaló que se obtuvieron medallas tanto en atletismo como en natación. “La particularidad que tiene estos juegos es que enviamos muchos jóvenes con edad de Epade, para que se codeen y dentro de un mes representen a la provincia también en esos juegos en los cuales somos locales”, manifestó Almudevar.

Cabe destacar que los juegos Epade se jugarán durante el mes de diciembre dentro de la geografía provincial, por lo que estarán distribuidos en diferentes localidades, tales como General Pico, Eduardo Castex, Ataliva Roca, Macachín, Santa Rosa y General Acha.

Situaciones de violencia dentro del fútbol pampeano

Al respecto, sostuvo “repudio totalmente todo hecho de violencia en un espectáculo deportivo, lo de Ferro fue una locura total“.

En ese sentido, comentó que durante el día domingo se comunicó con el presidente, Ariel Hernandez donde pudieron ponerse a disposición del club para lo que fuera necesario, además otros organismos del gobierno como el de seguridad, “queríamos resguardar la salida de la gente del club de Mendoza“.

En lo que respecta a lo sucedido en la cancha de Deportivo MacAlister, donde un árbitro fue agredido, nuevamente remarcó que se trató de una situación repudiable, a causa de una persona que arrojó una botella de agua.

En esta nota hablamos de: