volume_up INFOPICO RADIO 99.9

18 meses de prisión preventiva para el autor de los disparos durante la madrugada del día sábado

18 meses de prisión preventiva para el autor de los disparos durante la madrugada del día sábado
1 Noviembre, 2021 a las 20:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Guillermo Komarofky, dio detalles de la investigación que se lleva a cabo por los incidentes ocurridos durante el fin de semana, luego de que algunos vecinos denunciaran que habían oído disparos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día sábado en la calle 28 entre 21 y 23, fue gracias a los llamados de algunos vecinos de la zona que advirtieron a la policía sobre una pelea callejera con posibles detonaciones de armas de fuego.

Al llegar al lugar indicado, la policía encontró un vehículo VW Gol con varios impactos, que, si bien en un principio se creyó que eran de bala, luego se confirmó que eran golpes, algunos en la luneta trasera y otros en la carrocería. E

En tanto, el fiscal Komarofky expresó “se dio una reyerta entre un individuo y un joven que iba caminando de forma pedestre por calle 28 entre 21 y 23, y fue ahí que uno de los sujetos realizó disparos con un arma de fuego”.

Según precisó, posterior a los disparos y gracias a las tareas de investigación que se llevaron adelante, pudieron reconstruir gran parte de lo sucedido durante la madrugada. “Dimos con la detención de una persona que, de acuerdo a la teoría de la fiscalía, sería el autor de los disparos“.

En ese sentido, adelantó que durante el día de ayer el sujeto fue formalizado y la jueza de control, Nora Gómez, le impuso una prisión preventiva de 18 meses.

Al ser consultado sobre cómo se llegó al individuo, Komarofky explicó que fue a raíz de los escuetos testimonios brindados por algunos testigos, quienes intentaron evitar dar declaraciones por miedo a represalias, así como también filmaciones de cámaras de seguridad.

En la misma línea, aseguró que la persona detenida ya contaba con varios ingresos a las sedes policiales por otros motivos. “Es ampliamente conocido, tanto por el personal policial como por la justicia, en virtud de que, si bien ahora tiene 20 años de edad, cuando tenía entre 16 y 18 ya había tenido intervención en innumerables causas penales“.

Actualmente, la causa fue caratulada como “portación de arma agravada por ser un arma de guerra y por los antecedentes penales anteriores que registra el sujeto, además por abuso de arma en concurso real”, sostuvo Komarofky.

En esta nota hablamos de: