Shaquille O’Neal, su fortuna y sus hijos: “No somos ricos, yo soy rico”

Shaquille O’Neal, su fortuna y sus hijos: “No somos ricos, yo soy rico”
30 Octubre, 2021 a las 18:15 hs.

  • El ex jugador de los Lakers declaró que quiere que sus herederos se esfuercen para disfrutar de sus millones de dólares.

Shaquille O’Neal siempre se caracterizó por sus declaraciones controvertidas y fuera de lo preestablecido. Lo hacía cuando era una estrella de la NBA y también lo mantiene ahora, que a pesar de ser un ex jugador sigue siendo una fuente de consulta constante en el mundo del básquet. Claro que no siempre que habla lo hace acerca de la pelota naranja.

En el comienzo de una nueva temporada de la NBA, el gigante de 2,16 metros fue elegido como uno de los mejores 75 jugadores de la historia de la liga y en una entrevista en ese contexto reveló por qué no comparte la fortuna que generó con sus seis hijos. Si bien todos viven bajo su amparo, el pivot no quiere que se acomoden en la riqueza.

O’Neal explicó cuál es el modelo de crianza que eligió para sus chicos, que ya son mayores pero les cuesta entender las decisiones que tomó su padre para su futuro. Lo que piensa el ex Angeles Lakers es contundente: si sus hijos no se esfuerzan, estudian o trabajan, no verán nada de lo que el cosechó durante su exitosa carrera.

“Ellos son mayores ahora. Se enfadaron conmigo. No estoy realmente molesto, pero no entienden. Les digo todo el tiempo. No somos ricos, yo soy rico”, declaró el cuatro veces campeón de la NBA, que dejó en claro que sus hijos deberán esforzarse para seguir su camino y conseguir todo a partir del sacrificio propio.

“Debes tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, tendrás que presentarla, tráemelo. Te lo haré saber, no te voy a dar nada”, aseguró Shaq, que eligió un método estricto y duro para que sus hijos sepan cómo él consiguió lo que tuvo y no obtengan las cosas de manera sencilla.

Para O’Neal es necesario que sus hijos, que serán sus herederos salvo que decida no incluirlos en su testamento, entiendan que tener una fortuna por el trabajo de su padre no es lo común: “Vengo de la nada, pero solo porque lo logré no significa que sea más grande que tú, más inteligente que tú, solo porque tenga más dinero no significa que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca seré así”.

Fuente: Olé

En esta nota hablamos de: